shazam auto

Durante este año 2013 la ya clásica aplicación Shazam se ha esforzado por renovarse y mostrar un nuevo rostro tras años sin novedades realmente interesantes. Así­, ha lanzado varias actualizaciones que han modificado su aspecto y han aumentado sus posibilidades con la posibilidad de ubicar la caza de las canciones sobre un mapa. Pero, cuando parecí­a que no podí­a hacer nada mejor, lanza Auto Shazam. Una curiosí­sima herramienta para evitar tener que utilizar la aplicación a la hora de cazar y encontrar los contenidos que rodean al usuario.

Se trata de una actualización para la plataforma iOS, en la que se estrena esta nueva función, además de ampliar otras caracterí­sticas interesantes para dar un nuevo empujón a esta herramienta. Así­, tras instalar la versión 7.3.0 de Shazam el usuario puede acceder y marcar la opción Auto. Con ella la aplicación se encarga de cazar y descubrir automáticamente todo lo que suena alrededor del usuario, ya sea música o programación de televisión, de forma continua y sin la participación activa del usuario.

shazam auto

Esto supone olvidarse de tener que utilizar la aplicación para cazar esa canción que está sonando en el supermercado en  ese instante, o conocer la información de un programa. Todo ello sin que el proceso de coger y desbloquear el terminal, junto a la búsqueda de Shazam y su activación lleve al fin de la canción o al inicio de la publicidad en el caso del programa sin dar tiempo a su reconocimiento.

De esta forma todo queda registrado sin ningún esfuerzo en la nueva pestaña Auto dentro de la sección Tags. Una especie de historial de los diferentes contenidos con los que se ha topado el usuario a lo largo del dí­a o, al menos, mientras la función Auto estaba encendida. Desde aquí­, como cualquier otro reconocimiento, es posible conocer información sobre el artista, el álbum al que pertenece, acceder a su ví­deo en YouTube, compartirlo, etc.

shazam auto

Y precisamente la función compartir es otra de las bazas que potencia la última actualización de Shazam. De tal forma junto a las redes sociales habituales a través de las que hacer saber a amigos y familiares qué se está escuchando, ahora también es posible compartir un enlace a la información de la canción o el programa de televisión cazado mediante la conocida aplicación WhatsApp. Y no sólo WhatsApp. Ahora Shazam también permite pinchar o compartir estos tageos o descubrimientos en Pinterest, la red social de tablones e intereses. Finalmente, también se ha habilitado la opción de enviar esta información a través de la aplicación de mensajes de iOS. Con todo ello, ya no hay excusa para dar a conocer un contenido a través de esta herramienta.

En definitiva, una actualización que sorprende por la función Auto. Algo realmente útil para momentos especí­ficos donde el usuario quiera conocer todo lo que ha escuchado, aunque es más que probable que el uso continuado de esta función acabe agotando la baterí­a del terminal de forma prematura. Por el momento los usuarios de iPhone ya pueden probarlo al descargar la versión 7.3.0 de Shazam a través de App Store de forma totalmente gratis.