s note actualizada

Los usuarios de dispositivos Samsung Galaxy Note están recibiendo notificaciones acerca de una actualización disponible de una de las aplicaciones instaladas por defecto. Se trata de la herramienta de notas S Note (Nota S en español). Una aplicación con una gran cantidad de posibilidades diseñada por la propia Samsung para sacar el máximo partido a los S Pen o lápices que acompañan a sus dispositivos de la gama Note. Y es que con ella es posible crear toda clase de notas y documentos con las mismas prestaciones que un editor de textos para ordenador. Una herramienta que ahora se ha visto mejorada.

Esta actualización llega cargada con las novedades de la aplicación S Note vista en la presentación del más reciente Samsung Galaxy Note 3. Con ella, el resto de usuarios de dispositivos Note también dispondrán de todas sus caracterí­sticas para tomar toda clase de notas. Y es que las posibilidades de esta herramienta son casi infinitas, permitiendo al usuario aunar texto escrito a mano, mediante el teclado, añadir fotos, ví­deos y ahora también incluso mapas y toda clase de formas prediseñadas.

s note actualizada

Nada más actualizar la aplicación lo primero que llama la atención es su cambio de diseño. Una acertada decisión para disponer de todas las notas ordenadas por cuadernos. Algo que la versión anterior también permití­a, pero no de forma tan funcional. Así­, es posible deslizar un cuaderno hacia abajo para conocer todas sus hojas y notas antes incluso de acceder a ellas. Lo bueno es que, en un primer momento, la aplicación insta al usuario a importar sus antiguos documentos si quiere seguir contando con ellos en esta nueva versión de S Note.

El cambio de diseño, mucho más claro y manejable, también afecta a sus funciones dentro de las notas. Así­, al crear una pulsando el botón +, es posible comprobar que se ha reducido su barra de herramientas. Esto no significa que se hayan reducido sus posibilidades, sino que se han reordenado. Así­, ahora la herramienta de escritura, de borrado, de selección y las fechas de deshacer y rehacer se encuentran en una barra en la parte superior, mientras que todos los contenidos que se puedan añadir (fotografí­as, ví­deos, grabaciones de audio, capturas de Google Maps e ilustraciones) quedan en un menú desplegable en la parte inferior izquierda.

s note actualizada

Sus funciones para escribir con diferentes tipos de pincel, colores y demás cuestiones siguen inalteradas. Sin embargo, sí­ hay nuevas cuestiones como un lápiz para crear transparencias, la posibilidad de guardar porciones de un mapa en una nota o incluso la capacidad de proteger un cuaderno bajo contraseña para que nadie pueda acceder a sus contenidos. Todo ello con posibilidades de edición propias de un programa de ordenador como es poder manejar y reordenar los elementos de una nota, colocándolos en diferentes capas, y con las sorprendentes opciones de reconocimiento de texto a mano alzada y formas geométricas.

En definitiva, un actualización que sólo ofrece novedades, más herramientas y un funcionamiento más sencillo a la aplicación de notas más completa para la familia de los terminales Samsung Galaxy Note. Lo único que hay que hacer es acceder a Samsung Apps y descargar la actualización. El único problema es que esta actualización no reemplaza la antigua aplicación, por lo que el usuario encontrará dos iconos o aplicaciones. Una llamada Nota S (la versión antigua) y otra S Note (la actualización).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...