spotify gratis ios

A pesar de que la noticia se produjo a principios del pasado mes de diciembre, no ha sido hasta ahora cuando los usuarios de la aplicación Spotify pueden disfrutar del servicio de música en streaming de forma gratuita. Y es que la actualización acaba de llegar a la plataforma iOS, es decir, al iPhone y iPad para poder escuchar música a través de Internet sin contar con una cuenta Premium o de pago. Requisito sine qua non hasta la fecha para disfrutar de la música en cualquier momento y lugar con este servicio desde un dispositivo móvil.

Esta nueva caracterí­stica llega con la actualización de la aplicación para iOS, pudiendo acceder ya al modo gratuito de la aplicación con sólo disponer de una cuenta de usuario, o crear una en el momento. Basta con descargar la última versión y acceder a dicha cuenta para tener a disposición las diferentes alternativas del renovado servicio. Eso sí­, no todo son buenas noticias puesto que existen restricciones. Y es que no hay que perder de vista que Spotify sigue siendo un negocio y tiene que justificar el cobro mensual de las cuentas Premium.

spotify gratis ios

De esta forma, cualquier usuario ahora puede escuchar música en cualquier momento y lugar con un iPhone y la versión 0.9.2 de Spotify. Eso sí­, sólo en versión shuffle o aleatorio. De esta forma la música que se reproduce de forma continuada surge en modo aleatorio, sin poder escoger ninguno de los tí­tulos o artistas de la lista de reproducción. Un pequeño sacrificio con tal de no pagar la cuota mensual para disponer del resto de funciones del servicio con total libertad. Aunque las cosas cambian en la versión para iPad.

Y es que la tableta de Apple dispone de un modo gratuito más tentador aún, a pesar de que su movilidad es más reducida que la de un iPhone. De tal forma, cualquier usuario sin cuenta Premium puede acceder a listas de reproducción de un artista o álbum favorito cualquiera para escuchar las canciones que le gusta. Sin necesidad de canciones aleatorias que no ha escogido escuchar. Eso sí­, como punto negativo, este método de reproducción sí­ cuenta con anuncios publicitarios que interrumpen cada cierto número de canciones la música que está sonando.

spotify gratis ios

Sin duda, una buena técnica para captar a nuevos usuarios que quieran tantear este servicio de música a través de Internet. No hay que olvidar que antes del pasado mes de diciembre, Spotify sólo era útil en los dispositivos portátiles si se contaba con una cuenta de pago o Premium. Aunque ello llevaba casi todas las funciones vistas en el programa de ordenador a los smartphones y tabletas, suponí­a una forma poco sutil de llamar la atención de nuevos usuarios de estas plataformas.

En definitiva, todo un paso a favor para disfrutar de la música con menos restricciones y sin necesidad de pagar ni un euro. Eso sí­, siempre que no importe no poder elegir qué se va a escuchar o ser interrumpido por publicidad. La versión 0.9.2 de Spotify ya se puede descargar gratis desde App Store.