yahoo aviate

Hace tan sólo unas horas ha tenido lugar una presentación por parte de Yahoo durante la feria de electrónica CES 2014 que se está celebrando en Las Vegas. Un espacio donde la máxima responsable de esta compañí­a, Marissa Mayer, ha presentado algunas de sus novedades, como la aplicación Yahoo News Digest, además de confirmar otros movimientos. Entre ellos está la confirmación de la compra de Aviate. Una curiosa herramienta para dispositivos Android capaz de cambiar su aspecto y herramientas según el momento del dí­a.

Así­ lo han hecho saber también a través del blog oficial de Yahoo, donde explican y comentan esta decisión. Y es que, al parecer, en Aviate han visto reflejadas su visión por lo simple y por las experiencias inteligentes. Una curiosa herramienta que ayuda al usuario a encontrar las aplicaciones más habituales según determinados momentos del dí­a y entornos. Una buena forma de ahorrar tiempo y conseguir que el smartphone sea una herramienta útil y no un dispositivo con el que perder el tiempo.

yahoo aviate

Se trata de una aplicación que modifica el aspecto del terminal. Es decir, un launcher. La clave está en que se trata de una herramienta inteligente, capaz de detectar la ubicación del usuario y modificar la información y aplicaciones que se muestran en pantalla. Con ello se reduce el tiempo de búsqueda de una aplicación deportiva cuando el usuario llega al gimnasio, por ejemplo. Así­, Aviate mostrarí­a información relacionada con dicho entorno y colocarí­a en primer lugar las aplicaciones deportivas para encontrarlas con un solo golpe de vista. Y así­ con los diferentes hábitos y entornos del usuario.

Por el momento Yahoo se congratula de la adquisición, afirmando que trabajarán para que esta herramienta sea una de las experiencias centrales en la plataforma Android durante el 2014. Todo ello siguiendo la visión de la compañí­a para que los hábitos diarios sean inspiradores a través de productos personalizables, bellos e innovadores, según sus propias palabras. Una polí­tica que la aplicación Aviate parece compartir y que ha sido la clave para su adquisición.

Sin embargo, el desarrollo de esta herramienta aún no está concluido. De hecho, se encuentra en fase beta privada. Es decir, en fase de pruebas bajo un selecto número de usuarios que están probando sus caracterí­sticas y funciones para pulir cualquier error o fallo antes de su lanzamiento de forma oficial para todos los usuarios. Sin embargo Yahoo quiere celebrar su adquisición dando opción a otros 25.000 usuarios que quieran hacer uso de esta herramienta y probarla. Basta con descargarla desde Google Play e introducir el código YAHOO para tener acceso a ella. Por el momento no se conoce si la aplicación cambiará de nombre o solo pasará a estar bajo el control de Yahoo. Tan sólo nos instan a seguir pendientes durante este año 2014 para ver lo que está por llegar en los próximos meses. Sin duda esta compañí­a ha decidido mover ficha por todo lo alto.