yahoo news digest

La compañí­a Yahoo está dispuesta a retomar su trono. O, al menos, a dar que hablar gracias a sus últimos movimientos. Por ello ha tenido su propio espacio en la feria de electrónica CES que se está celebrando estos dí­as en Las Vegas, en el estado de Nevada. Una conferencia en la que su responsable, Marissa Mayer, ha tenido tiempo de explicar su nueva dirección y de mostrar sus nuevos productos. Entre ellos está la aplicación Yahoo News Digest. Una forma agradable y sencilla de estar enterado de todo lo importante que ha sucedido en el dí­a, con sólo el esfuerzo de revisar el resumen de noticias que propone esta herramienta.

Se trata de una aplicación de información. Algo así­ como un lector de noticias, pero con una vuelta de tuerca para centrarse en llevar al usuario de forma resumida, cómoda y muy visual lo más importante del dí­a. De hecho, Yahoo News Digest presenta dos noticiarios a lo largo del dí­a, uno por la mañana y otro por la noche. De esta forma el usuario no queda saturado por la información de los medios, presentándose de forma ordenada y en dos momentos diferentes del dí­a.

yahoo news digest

De Yahoo News Digest no solo sorprende su concepto. Y es que su apartado visual también llama la atención, siendo uno de sus puntos fuertes para no abrumar al usuario que sólo quiere estar enterado de lo más relevante. Así­, nada más iniciarse muestra una foto de portada con la información más relevante, acompañado de un titular. Basta con deslizar el dedo de abajo hacia arriba para acceder al resto de noticias. Un sumario que permite conocer gracias a los titulares los diferentes acontecimientos de esa media jornada. Todo ello distribuido a través de un código de colores e iconos que muestran el género de la información.

Y, si se quiere ampliar dichos datos, sólo hay que pulsar sobre la información deseada para leerla. Todas estas noticias llegan de diferentes medios, recolectadas por el equipo de la aplicación para presentar este informativo. Lo bueno es que, además del texto de la noticia, siempre existe contenido adicional para ayudar al usuario a comprender la información. Ya sean fotos, gráficos, tablas o incluso ví­deos. Todo ello integrado en la aplicación para no tener que abandonarla y que su uso sea realmente cómodo. Además dispone de gestos para saltar de una información completa a otra, todo ello con animaciones y efectos visuales muy atractivos.

Otro punto destacable es que en cada informativo, se presenten hasta nueve noticias de diferentes ámbitos como la polí­tica, la economí­a, el entretenimiento o la tecnologí­a, entre otros. Así­, al llegar al final de dicho listado de noticias, un contador indica cuántas de ellas se han leí­do, instando al usuario a esperar al próximo informativo si se han consultado toda la información.

En definitiva, una curiosa aplicación para aquellos que no tienen tiempo para buscar sus propias noticias, o que sólo quieren disponer de un resumen informativo del dí­a sin mayor esfuerzo. Todo ello con un cuidadí­simo aspecto visual y un funcionamiento fluido. La aplicación Yahoo News Digest ya está disponible para su descarga en iPhone a través de App Store. Eso sí­, por el momento no está disponible en España.