map creator

Hace algo más de un año Nokia sorprendí­a a todos con la renovación de su herramienta de mapas. Así­ presentaba Here, la nueva generación de su herramienta de cartografí­a digital que no sólo renovaba su aspecto, sino su tecnologí­a y posibilidades. Ahora da un paso más abriéndose a los usuarios, pero no sólo para consultar sus datos, calles, direcciones y lugares de interés, sino también para crearlos. Y es que se está desarrollando en España la herramienta Map Creator para los mapas de Here.

Se trata de dar la posibilidad a los aficionados de este ámbito a participar en la creación de los mapas. Algo que no resulta nuevo, pero sí­ eficaz como han demostrado otras opciones del mercado como la conocida aplicación Waze. Y es que de esta forma no sólo es posible corregir errores de los mapas, sino también crear nuevos donde la tecnologí­a de Nokia aún no ha llegado para escanear la zona, pudiendo dar todos los detalles por usuarios de la zona, aprovechando así­ sus conocimientos.

Por el momento la herramienta Map Creator está en desarrollo en España, apareciendo ya en la versión web de Here maps. Sin embargo, y por el momento, es necesario solicitar la posibilidad de colaborar en la creación o edición de mapas en la dirección de correo: mapcreatorspain@here.com . Así­ es posible comenzar a formar parte de una comunidad española de cartógrafos digitales y sumarse al resto de comunidades que ya operan en otros paí­ses para aportar conocimientos sobre la zona.

map creator

Y es que la edición de mapas por parte de los usuarios no sólo ofrece la posibilidad de corregir cualquier fallo en el nombre de las calles o en el trazado de las carreteras. También ofrece la posibilidad de establecer e indicar lugares de interés para crear una herramienta aún más completa. De esta forma los usuarios pueden descargar y actualizar periódicamente los mapas a través de las aplicaciones Here Maps, Here Transit o Here Drive para contar con todos los cambios y nuevos detalles añadidos por la comunidad.

En la mayorí­a de los casos, según el blog de Nokia Conversaciones, los voluntarios que integran estas comunidades en Map Creator son estudiantes y apasionados por la cartografí­a digital. Personas con la motivación suficiente para trabajar en este aspecto y cuya aportación beneficia a todos los usuarios de esta aplicación y herramienta de mapas.

Una aplicación basada en los 25 años de experiencia de la división cartográfica de Nokia que ha utilizado vehí­culos y aparatos para escanear y crear la representación de casi todo el mundo. Todo ello utilizando más de 80.000 fuentes de datos y ahora también diferentes comunidades de voluntarios alrededor de todo el mundo. Una buena forma de completar estos mapas y cuyos resultados se pueden disfrutar desde la web o a través de las aplicaciones para dispositivos con sistema operativo Windows Phone. Y es que la versión de Here Maps para iOS ha sido retirada de App Store recientemente por motivos de calidad, según Nokia.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.