dots out

A pesar de que los smartphones y tabletas son una gran herramienta de trabajo y productividad, no hay que perder de vista la oferta de ocio. De hecho, las aplicaciones que más triunfan en los mercados de aplicaciones son los juegos sociales. Y es que poder interactuar con otros usuarios sin estar en el mismo lugar mientras se pasa un buen rato es algo que gusta a todos. Para ello existen aplicaciones como Dots Out, una curiosa alternativa que apuesta por la sencillez y las fí­sicas realistas frente a los gráficos y efectos de los juegos actuales.

Se trata de un juego sencillo en todos sus aspectos, aunque el enfrentamiento directo frente a otros jugadores de cualquier parte del planeta es lo que le confiere ese punto adictivo a modo de reto. Y es que ninguna partida es igual a la anterior. Se basa en la habilidad del usuario para sacar fuera del tablero las pelotas o cí­rculos del contrincante. Para ello sólo hay que calcular el ángulo y la potencia con la que se disparan los propios cí­rculos, evitando siempre que con el rebote también desaparezcan del tablero los puntos propios. Una sencilla mecánica que requiere poco tiempo y práctica para disponer de una buena técnica.

dots out

La clave de Dots Out es que se trata de un juego centrado en partidas para dos personas. Lo bueno es que no es necesario contar con alguien siempre para disfrutarlo, pudiendo jugar a través de Internet con personas de cualquier punto del globo. Basta con iniciar el juego y seleccionar Online si se desea buscar una partida en Internet, o pulsar sobre 2 players para empezar un juego con una persona desde el mismo dispositivo. Poco después aparece el tablero y ocho fichas por jugador, diferenciadas por colores. Mediante turnos sólo hay que ir expulsando las del contrincante. Finalmente gana quien consigue permanecer con, al menos, una ficha en la partida. Eso sí­, el usuario dispone de tres vidas que se pierden en cada partida, debiendo esperar un tiempo determinado para volver a jugar una partida o comprando más corazones por algo más de un euro.

Pero lo que sorprende de Dots Out no es el concepto, sino cómo está desarrollado. Se trata de un juego minimalista, donde no existen los menús, botones u opciones. Basta con pulsar sobre el tipo de partida para comenzar. Además cuenta con un aspecto visual de lo más llamativo, centrado exclusivamente en los colores, evitando las lí­neas y secciones. Todo ello acompañado de una melodí­a agradable que consigue que, en conjunto, sea un tí­tulo llamativo y agradable aunque extremadamente sencillo. Motivo por el que, quizá, ha logrado el primer premio en la competición Samsung Smart App celebrada por el lanzamiento del terminal Samsung Galaxy S4.

dots out

En definitiva, un juego sencillo pero adictivo. Con un apartado visual sorprendente y con la posibilidad de jugar a través de Internet, evitando que cada partida se repita gracias al factor humano. El único punto negativo es que se trata de un juego exclusiva para los usuarios de dispositivos Samsung. Lo bueno es que se puede descargar de forma totalmente gratis a través de Samsung Apps. Además, da soporte para la aplicación Group Play, que permite compartir este mismo contenido a través de las pantallas de varios dispositivos Samsung a la vez.