samsung group play

Samsung ha pensado en cómo evitar los cabezazos por ver una imagen en un mismo terminal, o cómo llevar una canción a varios dispositivos a la vez. Basta con utilizar la aplicación Samsung Group Play, una herramienta de lo más interesante para compartir de forma segura e inmediata incluso cuando no se tiene conexión a Internet. Una aplicación que está llegando a los terminales que se actualizan a la versión 4.3 de Android y que viene preinstalada en aquellos dispositivos que ya cuenten con dicha versión del sistema operativo de Google.

Se trata de una herramienta destinada a compartir contenidos, eso sí­, sólo entre terminales de la gama Galaxy. De esta manera, aunque otro usuario no disponga de conexión a Internet para recibir imágenes, canciones y más, puede disfrutar de los contenidos gracias a esta herramienta. Pero, por lo que sorprende esta aplicación es por dar la opción, también, de jugar a la vez y compartir pantallas. Todo ello de forma simultánea, para no limitarse a un solo terminal y con la comodidad que ofrece la tecnologí­a NFC que vincula dispositivos con sólo acercarlos.

samsung group play

Basta con iniciar la aplicación y seleccionar una de las dos opciones que aparece en la pantalla principal: Unirse a grupo o Crear grupo, dependiendo del terminal que posea el contenido que se quiere compartir. Así­, al crear un nuevo grupo, el dispositivo crea una red WiFi privada a la que los otros terminales Galaxy pueden conectarse. Un proceso que se puede asegurar mediante una contraseña para evitar que otros terminales ajenos se sumen. Mientras tanto, el resto de dispositivos solo deben pulsar la opción Unirse a grupo, introducir la contraseña y esperar a que el ví­nculo se cree.Otra forma más rápida y sencilla es utilizar la mencionada tecnologí­a NFC (Near Field Communication). Así­, basta con acercar un terminal a otro para compartir el ví­nculo y los contenidos que se deseen.

Una vez establecido el grupo de terminales ya es posible comenzar a reproducir o compartir los contenidos. En primer lugar aparece la opción Compartir música, que lleva al usuario a su biblioteca de canciones para reproducir cualquiera de ellas. Al seleccionar una o varias comienzan a sonar de forma simultánea por todos los terminales conectados. Lo bueno es que cada uno emite un sonido, pudiendo controlar el volumen del altavoz izquierdo y el derecho y otras cuestiones para conseguir una experiencia más completa.

samsung group play

La segunda opción es la de Compartir imágenes, que funciona de forma similar, dando la opción de escoger un grupo de imágenes para llevarlas a todos los dispositivos a la vez, permitiendo su edición al escoger la herramienta lápiz y pintar sobre ellas, pudiendo ver el resultado en tiempo real. Otra caracterí­stica de Samsung Group Play es la de Compartir archivos. En esta función es posible no sólo enviar otro tipo de contenidos como documentos de texto, sino colaborar en tiempo real en ellos con otros usuarios.

Finalmente, para los usuarios más jugones, Group Play también cuenta con la opción de jugar en grupo participando en una misma partida desde diferentes dispositivos. Basta con elegir la opción Jugar a juegos y más y escoger alguno de los contenidos de la pestaña Descargar. Juegos que permiten la interacción inmediata con la comodidad de jugar individualmente con cada dispositivo.