hot or not

Las aplicaciones para ligar son cada más y más variadas. Y es que no siempre se quiere contactar con alguien, a veces sólo se desea saber qué es lo que el resto de personas piensan de uno mismo. Algo que persigue la herramienta Hot or Not, centrada en valorar a otros usuarios y conocer gente guapa de la zona. Algo que el resto e usuarios también puede hacer, consiguiendo una valoración propia para saber si se es, como dice el nombre de la aplicación, atractivo o no.

Es una aplicación social para ligar, centrada en las conexiones de las redes sociales y en la geolocalización para encontrar la ubicación de otros usuarios. La diferencia respecto a otras herramientas de ligue es que no es tan directa basándose sobre todo en descubrir gente de la zona que coincida en intereses. Y es que su origen reside en la valoración de las imágenes que el resto de usuarios publican, decidiendo si son atractivos y calientes o no. Con todo ello se consigue una puntuación, pero también establecer relación si la valoración es positiva y mutua entre los usuarios.

hot or not

Lo primero que hay que hacer nada más iniciar la aplicación es crear una cuenta de usuario. Algo que se puede hacer de varias formas, siendo la más rápida vincular la cuenta de la red social Facebook o Google+ para evitar tener que cumplimentar cada detalle de la ficha, como intereses, edad, fotos y más. Además, si se opta por estas opciones, también entrarán en valoración los contactos y amigos de estas redes, aunque no se encuentren cerca del usuario. Tras ello ya es posible comenzar a valorar al resto de usuarios.

Para ello aparece en pantalla, de uno a uno, y ordenados por cercaní­a, los perfiles de otros usuarios. Éstos pueden tener una o varias fotografí­as, pudiendo contemplarlas al deslizar el dedo de derecha a izquierda. Sin embargo lo interesante está en los botones inferiores. Al pulsar el corazón se da una valoración positiva a dicho perfil, mientras que la cruz da una valoración negativa, pasando así­ al siguiente usuario. Un punto a favor es que existen contadores que muestran la relación con dicho usuario y si se cuenta con intereses en común. Al pulsar el pequeño botón de la esquina inferior izquierda es posible conocer el nombre, edad, lugar e intereses de dicha persona.

hot or not

Con algo de tiempo, el usuario también será valorado, siempre y cuando haya publicado desde el apartado de perfil del menú desplegable al menos tres imágenes. Además, si coincide con la valoración e intereses de otro usuario también podrá establecer contacto y comenzar a chatear de forma directa. Desde este menú también se puede acceder a Nota para conocer cuántos de los usuarios de todos los que han visto el perfil han votado positivamente y saber así­ si se es caliente y atractivo o no.

En definitiva, una aplicación de ligue de lo más curiosa que modifica el funcionamiento habitual de las herramientas para descubrir y conocer nuevas personas. Lo bueno es que Hot or Not está disponible tanto para Android como para iOS. Se puede descargar gratis desde Google Play y App Store.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...