snapchat actualización seguridad

Tras el ataque sufrido el dí­a de año nuevo en la aplicación Snapchat que puso al descubierto la información de más de 4,6 millones de usuarios, los responsables de la aplicación han dado la cara. Así­, confirman el suceso, explican la situación y toman responsabilidades prometiendo una actualización de la aplicación con nuevas medidas de seguridad capaces de proteger la privacidad del usuario. Cuestiones que eran de esperar y que detallamos a continuación.

La información surge del blog oficial de la compañí­a, donde sus responsables toman conciencia de los últimos hechos acontecidos. Así­, confirman la vulnerabilidad que ha permitido la filtración de datos de millones de usuarios el dí­a de año nuevo, y explican su origen. De hecho, Snapchat tiene conocimientos de este problema desde el pasado mes de agosto, cuando un experto en seguridad les informó. A pesar de las nuevas medidas de seguridad la aplicación seguí­a presentando vulnerabilidades en Navidad. Finalmente, el dí­a de año nuevo este problema tomó una nueva dimensión.

snapchat actualización seguridad

Según explican, la vulnerabilidad reside en la función Buscar Amigos. Y es que uno de los problemas iniciales de Snapchat era encontrar otros usuarios que utilizaran la aplicación para compartir imágenes, ví­deos o mensajes. Por ello sus creadores decidieron crear esta función, con la que el usuario puede introducir su número de teléfono para asociarlo a su cuenta de Snapchat. De esta forma la aplicación puede mostrar qué contactos de su agenda de teléfono también usan la aplicación para establecer contacto directo. El problema es que un fallo permite cotejar listados enteros de números de teléfono para asociarlos con cuentas de usuario y obtener de esta manera sus datos. Justo lo que sucedió el primer dí­a del año.

Ante tal problema Snapchat afirma estar trabajando en la solución. De hecho confirma que habrá una actualización de la aplicación con nuevas medidas de seguridad, entre las que sobresale poder optar por no utilizar la función Buscar Amigos tras haber verificado el número de teléfono. Con lo que se eliminarí­a el riesgo de asociar su cuenta de usuario a su número en un supuesto ataque. Además hay otras caracterí­sticas como restricciones y limitaciones para que no se vuelvan a dar esta clase de abusos en la aplicación.

snapchat actualización seguridad

Junto a ello, los responsables de Snapchat quieren establecer un contacto directo con los expertos en seguridad que detecten nuevos puntos flacos que puedan ser explotados y que comprometan la seguridad y privacidad de los usuarios, por lo que ahora ofrece una cuenta de correo electrónico especí­fica con la que contactar e informar de esta clase de vulnerabilidades. Todo ello para asegurarse de que no vuelven a sufrir ataques ni a comprometer a los usuarios de su aplicación. Y es que afirman estar dedicados a prevenir el abuso en una aplicación creada especialmente para que los usuarios se expresen cómodamente.

La aplicación Snapchat ha conseguido un gran éxito a lo largo del pasado 2003, donde no sólo su número de usuarios ha aumentado, sino también su financiación e inversiones para seguir creciendo. También ha añadido nuevas funciones para que compartir fotos y ví­deos con fecha de caducidad no sea su única caracterí­stica. Por el momento la nueva actualización con las medidas de seguridad prometidas no ha llegado, pero lo hará próximamente a través de Google Play y App Store de forma totalmente gratis.