Una de las aplicaciones de mensajería que más están llamando la atención durante estos últimos meses lanza una nueva actualización. Se trata de la controvertida Snapchat, una herramienta que permite compartir imágenes y vídeos de forma efímera. Y es que ofrece la posibilidad de dar un tiempo determinado para que el receptor vea el contenido antes de que este se autodestruya. Una característica que está llamando la atención y también evolucionando gracias a las últimas novedades.
Así, en la plataforma iOS, Snapchat estrena una nueva versión con algunas características nuevas que dan todo un empujón a la aplicación, con filtros para añadir información a los contenidos y, lo más sorprendente, dar la oportunidad de volver a ver un contenido concreto. Esta nueva característica se llama Replay, y ofrece precisamente eso, volver a contemplar uno de estas fotografías o vídeos recibidos por segunda vez. Eso sí, teniendo en cuenta que esta habilidad sólo se puede utilizar una vez al día con un solo contenido. Es decir, hay que pensarse muy bien cuál ha sido la foto o vídeo recibidos que no se han contemplado o disfrutado bien para poder volver a verlo de nuevo una única vez más. Tras ello desaparece de los servidores y se pierde en el tiempo.
Pero también destacan los filtros en esta nueva versión de Snapchat. Una característica que ayuda a personalizar las imágenes que se comparten, pero más allá del estilo de Instagram. Y es que éstos se dividen en filtros y filtros inteligentes. Mientras que los primeros modifican el aspecto con diferentes estilos y colores, los segundos ofrecen información adicional sobre la imagen. Por ejemplo, es posible añadir las características meteorológicas del momento, la velocidad a la que se mueve el usuario y otras cuestiones interesantes recogidas por el terminal.
Eso sí, estas características requieren de su activación a través del menú Ajustes. Aquí hay que buscar la sección Servicios Adicionales. Una vez activadas las características basta con tomar una fotografía, esperar a que la imagen aparezca en pantalla y deslizar el dedo en horizontal para alternar entre los diferentes tipos de filtros hasta encontrar el deseado. Tras ello sólo queda continuar el proceso habitual, especificando el tiempo total de visionado y los receptores del mensaje. Aunque no son las únicas novedades de esta actualización.
Ahora Snapchat ofrece más posibilidades para personalizar mensajes sobre las fotos, pudiendo elegir el tipo de letra. Del mismo modo, también se ha creado la posibilidad de utilizar el flash para las autofotos o selfies, pudiendo tomarlas en zonas con peores condiciones de luz. Por último, se da la oportunidad de especificar cuántos amigos o contactos se pueden ver en la lista de mejores amigos. Una facilidad para tener a mano a los contactos con los que se comparte de forma más habitual.
En definitiva, una actualización que llama la atención por sus nuevas funciones, con filtros para personalizar las imágenes y la curiosa posibilidad Replay para volver a ver un contenido. Esta actualización, por ahora, sólo está disponible para iPhone y iPad. Se puede descargar gratis a través de App Store.