vine perfil web

La red social de ví­deos cortos sigue buscando su hueco, aunque para ello parece copiar a la aplicación que sigue dominando los ví­deos y las fotografí­as con filtros. Así­, hoy mismo se ha conocido la noticia de la intención de Vine de mudarse, en parte, a la web. Algo que permitirí­a disfrutar de muchas de sus funciones a través de un ordenador a través del navegador de Internet. Una cuestión que puede ayudar a su proliferación aunque sin perder de vista que se trata de una cuestión accesoria.

La noticia ha surgido del medio especializado The Verge, quien confirma que Vine llevará los perfiles de sus usuarios a la web “pronto”. Un nuevo paso para poder disfrutar de los ví­deos de seis segundos con formato bucle de esta red social, y también para enlazarlos con más contenidos del mismo creador. Aunque aún no se conocen todos los detalles. Así­, sólo se espera que en los próximos dí­as Vine de un paso más hacia la web. Algo similar a lo que hizo Instagram hace ya un año.

Y es que, hasta la fecha, Vine permite reproducir sus ví­deos a través de una página de Internet. El usuario puede pinchar sobre un enlace o acceder a un ví­deo concreto y reproducirlo en el ordenador o cualquier otro dispositivo con un navegador de Internet. Sin embargo, aparte de esto, el usuario no puede acceder al perfil para conocer otros ví­deos que haya creado dicho usuario, o para conocer cuántos seguidores o a quién sigue. Lo que limita la versión web actual de Vine a una mera plataforma para reproducir un solo ví­deo si no se cuenta con la aplicación para smartphones y tabletas.

vine perfil web

Es por ello que el salto de los perfiles a la versión web puede ser un empujón para esta red social. Al menos para que los no usuarios puedan descubrir más contenidos y, con ello quizá, animarse a descargar la aplicación. Sin embargo, por el momento no se sabe qué grado de interacción y qué información del usuario se mostrará en estos perfiles en la web. Lo que sí­ se sabe es que a partir de mañana, los usuarios que deseen, podrán comenzar a reservar la dirección para sus perfiles. Es decir, poder utilizar su nombre o algún eslogan pegadizo para poder escribirlo en la barra de dirección del navegador de Internet y acceder rápida y cómodamente a su perfil. Bastará con pasarse por la página web oficial de esta red social y reservar dicho nombre.

En definitiva, una noticia que los usuarios más asiduos a Vine sabrán utilizar para dar visibilidad a sus perfiles, aunque aún sin saber si se podrán subir ví­deos desde el ordenador, seguir a otras personas o qué funciones llevar a cabo. Algo que Instagram ya hizo hace un año y que resulta útil para consumir sus contenidos desde la comodidad de un ordenador. Un punto que la creciente comunidad de Vine aprovechará a su favor mientras siguen produciendo y disfrutando de estos ví­deos a través de la aplicación, que ya está disponible en Android, iPhone y Windows Phone.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro

Otras noticias sobre...