yahoo asistente voz

Durante esta madrugada, hora española, varios medios especializados estadounidenses se han hecho eco de una posible nueva aplicación de Yahoo. Se tratarí­a de un asistente por voz al más puro estilo Siri, la curiosa y a veces hilarante voz capaz de resolver casi cualquier duda de los usuarios de iPhone. Sin embargo, poco después, estos mismos medios han tenido que desmentir parcialmente la información, indicando que dicha aplicación no es más que un prototipo, pero afirmando que Yahoo podrí­a estar interesada en contar con una herramienta de ese estilo.

La alarma saltó cuando un ví­deo a modo de demostración fue filtrado a diferentes redacciones. Se trataba de un ví­deo de dudosa calidad profesional pero que mostraba el funcionamiento de una herramienta muy capaz, al menos durante la conducción. Como si fuera el sistema de mensajerí­a de Facebook con sus caracterí­sticas burbujas, este asistente ofrece una ventana de información sobre el escritorio de un terminal Android al dictar una orden. Todo ello con el predominante, aunque incorrecto, logotipo de Yahoo siempre en pantalla. Así­ durante varios minutos en los que se muestra las posibilidades de reconocimiento de voz e inteligencia artificial.

Sin embargo, poco tiempo después se ha desmentido que esta aplicación pertenezca a Yahoo, aunque eso no significa que no tenga nada que ver. El medio especializado TechCrunch se ha encargado de investigar y resolver el misterio dando con la desarrolladora real de esta aplicación. Se trata de una startup o pequeña compañí­a centrada en el reconocimiento de voz llamada Robin Labs. Una empresa que se encuentra desarrollando esta plataforma pensando en ofrecer a las marcas y grandes compañí­as una interfaz visual y sonora para contactar con sus clientes. De ahí­ la aparición de Yahoo en escena. Pero hay más.

yahoo asistente voz

Esta aplicación no habrí­a sido planteada por esta compañí­a, a pesar de haber demostrado durante este año su espí­ritu emprendedor y renovador. Sin embargo, los responsables de Robin Labs, y de la susodicha aplicación/asistente, sí­ confirman haber entablado conversaciones con Yahoo. De ahí­ el uso de su logotipo a modo de demostración para esta gran compañí­a, mostrando las posibilidades de este asistente. Información que lleva a la cuestión lógica sobre si Yahoo no estarí­a realmente en disponer de esta herramienta.

Según el medio TechCrunch, el responsable de Robin Labs sólo puede afirmar que cuenta con una conversación en marcha con Yahoo, sin poder confirmar la intención de compra de esta gran compañí­a sobre la aplicación o la propia startup Robin Labs. Por el momento sólo se conoce esta historia que bien podrí­a desembocar en una nueva compra por parte de Yahoo, cuya responsable, Marissa Mayer, ha demostrado estar dispuesta a tirar de talonario con tal de remontar y renovar esta clásica compañí­a que se inició en el mundo de Internet como un directorio.

Por el momento Yahoo no se ha pronunciado al respecto. Sin embargo se deja entrever el posible interés por disponer de herramientas para dispositivos portátiles. Prueba de ello son sus renovadas aplicaciones de correo electrónico o la galardonada aplicación para conocer el estado del tiempo atmosférico. Por ahora habrá que esperar para ver si Yahoo apuesta por disponer también de un asistente por voz.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.