yahoo tiempo

Después de su paso por la plataforma iOS de Apple, donde su diseño y funcionalidad ha logrado llamar la atención de muchos, la aplicación de información meteorológica de la compañí­a Yahoo!, conocida como Yahoo! Tiempo (Yahoo! Wheather en inglés), llega a Android. Una herramienta muy completa que destaca por el rediseño visual sufrido y que le ha valido incluso un premio durante el evento para desarrolladores WWDC de la propia Apple. Y es que resulta llamativo a la par de cómodo y funcional.

Se trata de una aplicación informativa centrada en los datos meteorológicos de una o varias zonas. Una herramienta para que el usuario ni siquiera necesite mirar por la ventana para saber todas las condiciones del lugar, no sólo la temperatura o si está despejado. Todo ello apoyado ahora por un componente visual muy fuerte y, sobre todo, cuidado, haciendo que la experiencia de uso de esta aplicación sea algo agradable y atractivo. Lo explicamos en detalle a continuación.

yahoo tiempo

Basta instalar la aplicación y acceder a ella para comenzar a consultar la información del tiempo. Tras pasar una pequeña guí­a que explica las bondades de crear una cuenta de usuario de Yahoo!, ya es posible conocer el estado meteorológico del lugar en el que se encuentra el usuario. EL nuevo diseño de Yahoo! Tiempo se apoya en el servicio de almacenamiento de fotos de Flickr, perteneciente a la misma compañí­a, para mostrar una imagen de fondo acorde al lugar, mientras que en una especie de tarjetas transparentes muy al estilo de lo visto hasta el momento en iOS 7 aparecen los datos.

Tan sólo hay que desplazarse hacia abajo para conocer toda la información, disfrutando de una agradable animación que deja en segundo plano la imagen de fondo para no distraer. Yahoo! no se deja nada en el tintero y muestra datos como un pronóstico de cinco y diez dí­as, detalles como la sensación térmica, la visibilidad o el í­ndice UV, un mapa donde aplicar capas de vientos y temperaturas, una tarjeta dedicada al viento y la presión atmosférica, las precipitaciones y los ciclos de sol y luna.  Todo ello pudiendo personalizar el orden en el que aparecen con sólo realizar una pulsación larga y mover la posición de estas tarjetas.

yahoo tiempo

Pero, además, de esta aplicación sorprenden otros detalles que ofrecen funciones extra bastante agradables. Uno de ellos es poder establecer diferentes lugares para acceder a su información con sólo deslizar el dedo como si de una galerí­a de fotos se tratase, siempre aprovechando las imágenes de Flickr. Además, si se quiere disfrutar de éstas, sólo hay que colocar el terminal en posición horizontal para disfrutar de una vista panorámica y una información meteorológica resumida.

Finalmente, y como aportación para la plataforma Android, la aplicación cuenta con widgets o accesos directos para el escritorio y la pantalla de bloqueo donde representar toda esta información, además de las imágenes. Una buena forma de estar al tanto rápidamente de la información meteorológica de cualquier lugar registrado sin necesidad de buscar y acceder a la propia aplicación.

En definitiva, una aplicación muy atractiva y completa que además ofrece información actualizada. Todo ello a través de un diseño que engancha. Pero lo mejor es que Yahoo! Tiempo ya se puede descargar completamente gratis a través de Google Play. O en App Store si se tiene un iPhone.