No cabe duda de que 2013 ha sido un año clave en la evolución de Viber. La aplicación que comenzó su andadura como la herramienta para llamar gratis a través de Internet ha conseguido crecer tanto en número de usuarios como en cuanto a funciones con el paso del tiempo. De tal forma este año no sólo se ha extendido a los ordenadores, sino que también ha lanzado funciones como la tienda de stickers o las llamadas a fijos y móviles de cualquier parte del mundo. A pocos días de acabar el año, también lanza una aplicación específica para ordenadores y dispositivos con sistema operativo Windows 8–
Se trata de una aplicación para aprovechar las características del sistema operativo de Microsoft, llevando las cualidades de Viber al colorista escritorio de estos dispositivos. Todo ello sin limitar las funciones por las que esta aplicación se ha hecho famosa, y con un diseño especialmente acomodado al entorno de Windows 8, con baldosas, estilo metro, etc.
Basta con instalar esta aplicación e ingresar los datos de usuario de Viber para disponer de todas las conversaciones y datos utilizados a través del móvil, si así ha sido el caso. De tal forma se eliminan barreras en el uso de este servicio para continuar una conversación de mensajería indistintamente desde el ordenador o desde el dispositivo portátil. Pero esta versión para Windows 8 no se olvida de las llamadas a través de Internet, ofreciendo un servicio HD (alta definición) para disponer de una calidad de sonido realmente buena en las comunicaciones.
Tampoco se olvida de todas las características de las conversaciones vistas en las aplicaciones para smartphones. De tal forma el usuario puede hacer uso de los conocidos stickers o pegatinas entre los mensajes de texto para dar emotividad y colorido a los mismos. Junto a ello también es posible enviar fotografías e incluso vídeos y localizaciones, sin importar que el receptor se encuentre frente a un ordenador o un dispositivo portátil. Pero por lo que sorprende esta herramienta es por los añadidos exclusivos para la plataforma Windows 8.
De tal modo, el usuario de esta versión de Viber puede conocer información sobre mensajes sin leer y llamadas perdidas directamente en las baldosas del escritorio. Pero no es lo único. Esta aplicación también permite pinchar conversaciones concretas al escritorio para acceder a ellas en apenas un toque de pantalla o un solo click, sin necesidad de buscarlas.
Con ello esta aplicación sigue creciendo a través de diferentes plataformas, sumando ya más de 200 millones de usuarios registrados. En definitiva, un movimiento muy interesante e inteligente para buscar su sitio en la batalla de las aplicaciones de mensajería. Y es que ahora Viber también puede competir directamente contra la conocida Skype al ofrecer su propio y más barato servicio de llamadas internacionales, así como su servicio de mensajería y su tienda de stickers, de donde consigue sus ingresos. Sea como fuere, Viber para Windows 8 ya está disponible para su descarga a través de Windows Store de forma totalmente gratis.