line esconde timeline

La aplicación LINE sigue a caballo entre la red social y el servicio de mensajerí­a. Y es que, aunque sus posibilidades van mucho más allá que la de escribir a amigos y familiares de forma gratuita e instantánea a través de Internet, parece que algunos de sus aspectos sociales no terminan de cuajar. De ahí­, quizá, su nueva actualización, que aprovecha para esconder alguna de sus funciones y, como viene siendo habitual, dar un toque navideño a la aplicación.

Se trata de la versión 3.10 de LINE para Android, siendo la 3.10.1 en iOS debido a una aún más reciente actualización. En ambas destaca el cambio en la pantalla principal que la aplicación ha sufrido en algunos paí­ses. Y es que la pestaña Timeline ha desaparecido para dar paso a la función Añadir amigos. Un cambio que bien puede estar enfocado a facilitar el manejo de la aplicación a los usuarios españoles, contando con esta caracterí­stica más a mano y ocultando, en cierto modo, el muro o Timeline de la aplicación.

line esconde timeline

De esta forma, y sin tener que realizar ninguna configuración, la pestaña Timeline que aparecí­a en la pantalla principal pasa a estar situada dentro de Más, desde donde acceder a los cambios de estado e imágenes compartidas por los usuarios y contactos. Una función que parece no haber logrado demasiados seguidores y cuyo anterior espacio pasa a estar ocupado por Añadir amigos. Y es que esta caracterí­stica no siempre era fácil de encontrar, situándose ahora en un lugar visible para permitir añadir a nuevos contactos en apenas un par de toques de pantalla. Sin embargo, es posible devolver el Timeline a la pantalla gracias a una opción en el menú Ajustes.

Pero hay más cambios en esta nueva actualización. Relacionado con el Timeline o muro, el usuario ahora puede modificar la privacidad de los contenidos ya publicados, pudiendo limitar a los contactos que desee su visionado. Otro de los cambios es la introducción de la opción de Videollamada y Editar nombre dentro de la pantalla de chat. Con ello se evita tener que acceder a la pestaña de contactos y llevar a cabo estas funciones desde allí­, en vez de durante la conversación. Todo un punto a favor para la comodidad de uso de esta aplicación.

line esconde timeline

Además, se ha mejorado la opción de buscar en la tienda de stickers. De esta forma el usuario no necesita ver una por una todas las colecciones disponibles, pudiendo realizar una búsqueda afí­n. Junto a ello, y de forma exclusiva para la plataforma Android, ahora es posible almacenar un total de 1.000 fotos en los álbumes. Mientras tanto, en iPhone, se han añadido cuatro melodí­as más para crear los ví­deos Snap Movie.

No hay que olvidarse del aspecto navideño de la aplicación. Y es que ahora LINE cuida su aspecto visual al introducir copos de nieve en su icono y una pantalla de carga invernal antes de iniciar la aplicación. La nueva versión de LINE ya está disponible tanto en Android como en iPhone de forma totalmente gratis a través de Google Play y App Store.