wevideo

En la guerra de las redes sociales de ví­deo también existen otras tantas aplicaciones que buscan hacerse un hueco. Aplicaciones que proponen al usuario convertirse en un montador de ví­deos sin necesidad de tener nociones de edición. Es el caso de WeVideo, un servicio para crear, editar y publicar toda clase de ví­deos, con efectos y algunos puntos extra. Todo ello en apenas varios pasos y de forma muy sencilla, con resultados sorprendentes y de gran calidad, siempre y cuando los ví­deos hayan sido mimados durante la grabación.

Se trata de una completa herramienta para crear un ví­deo compuesto de varios clips o tomas de forma sencilla y con resultados muy agradables. Todo ello a través de un proceso que se lleva a cabo en una única pantalla, de manera sencilla y pudiendo personalizar el resultado con música propia, un estilo definido que cambie el aspecto general y rótulos. Basta con seguir unos pasos que especificamos a continuación.

wevideo

Lo único que hay que hacer nada más instalar la aplicación es crear una cuenta de usuario. Un proceso que se puede agilizar sincronizando la cuenta de las redes sociales Google+ o Facebook. Tras ello sólo hay que pulsar el botón + de la pantalla de inicio para comenzar a crear un ví­deo. Con ello se pasa al menú principal de edición, en el que la parte superior está destinada a ordenar los diferentes clips o tomas y componer el ví­deo. Mientras, en la parte inferior es posible moverse por la galerí­a del terminal para seleccionar tanto lo ví­deos que se quieran añadir, como las fotografí­as y la canción de fondo. Todo ello con sólo permanecer pulsando y arrastrar hasta la parte superior y colocarlo en el orden deseado.

Al repetir este proceso con los diferentes elementos que se quieren introducir en el ví­deo, el contenido queda casi creado. Ahora es el turno de especificar un tí­tulo en la esquina superior izquierda y añadir, si se desea, un estilo general al ví­deo desde el primer botón de la esquina superior derecha. Aquí­ es posible escoger entre una buena selección sabiendo que ello implicará letras personalizadas, filtros, transiciones y efectos concretos. También una música especí­fica, aunque es posible respetar la canción de fondo elegida por el usuario.

Otras opciones de edición se esconden tras pulsar cada uno de los clips o elementos del ví­deo. Así­ es posible recortarlos para que muestren un momento concreto, añadir texto o controlar el volumen del sonido.

http://youtu.be/UJTRlFms27Q

Con el ví­deo terminado sólo hay que pulsar el botón de subida para poder publicar en YouTube o Facebook. Además, es posible establecer el contenido como privado para que ningún otro usuario pueda verlo. Finalmente es posible marcar o desmarcar si se quiere conseguir una copia directamente en la galerí­a del terminal.

En definitiva, una completa herramienta de edición para crear ví­deos curiosos y muy personalizables de forma sencilla y directa. El punto negativo reside en que al final de cada ví­deo se añade una marca que muestra el logotipo de esta herramienta. Además, la calidad máxima del ví­deo se queda en 480p. Básico para compartirlo por servicios como WhatsApp pero que no muestra todos los detalles. Es posible ampliar la calidad y eliminar la publicidad mediante pagos mensuales, además de añadir otras caracterí­sticas. Aún así­, WeVideo se puede utilizar de forma totalmente gratis tanto para Android como para iPhone. Se puede descargar desde Google Play y App Store.