google maps reservas

Una de las herramientas más conocidas y potentes de Google sigue creciendo. Se trata de Google Maps, la aplicación que permite consultar direcciones, mapas, cómo llegar hasta un punto, ser guiado paso a paso hasta él e incluso consultar un trayecto a través del transporte público con horarios actualizados. Ahora da un paso más allá en cuanto a información mostrada, evolucionando y mostrando los datos del usuario en los establecimientos y lugares que planea visitar.

Se trata de la versión 7.4 de Google Maps para la plataforma Android , y la 2.5 para iOS. Una actualización que ambas plataformas comparten para integrar una única novedad. Se trata de la integración o ví­nculo entre Google Maps y el cliente de correo electrónico Gmail. Una curiosa relación que tiene como resultado la posibilidad de incluir datos e información acerca de reservas de coches, hoteles o vuelos directamente en la herramienta de mapas. Todo ello para que la información del usuario se refleje y quede integrada en las aplicaciones que usa.

De esta forma, al utilizar Google Maps tras la actualización, el usuario puede buscar la dirección del hotel del que ha hecho una reserva y ha recibido una confirmación mediante correo electrónico. Así­, al pinchar sobre ese lugar no sólo se ofrece la información habitual del hotel, sino que se muestra la fecha y otros datos relativos a la reserva del usuario. Una buena forma de repasar todos los puntos de un viaje y confirmar que todo está correcto.

google maps reservas

Esta caracterí­stica también se aplica con las tarjetas de embarque o billetes de vuelo adquiridos a través del correo electrónico. Basta con encontrar el aeropuerto de origen en Google Maps para acceder a la información de esta tarjeta en pantalla. Lo mismo que ocurre en el caso del alquiler de vehí­culos, reservas de restaurantes y otros establecimientos, siempre teniendo en cuenta la necesidad de recibir por correo electrónico los detalles de tal reserva.

Sin embargo Google ha confirmado que, al menos por el momento, esta función sólo está disponible en inglés y en el territorio de los Estados Unidos. Un primer paso para desarrollar esta caracterí­stica a la perfección antes de lanzarla al resto de paí­ses. Algo habitual en los servicios de Google pero que puede desilusionar a más de un usuario tras recibir notificaciones de actualizaciones con funciones que, en realidad, no puede disfrutar.

En definitiva, se trata de una curiosa caracterí­stica para los usuarios más activos en Google Maps y que gusten de tener toda la información en la misma aplicación, pudiendo consultar sus viajes, citas y reservas desde una única aplicación. Aunque por ahora esos usuarios sólo serán los estadounidenses. Mientras tanto, el resto de usuarios ya cuentan con la actualización para incluir esta cuestión. La nueva versión de Google Maps ya se encuentra disponible tanto para dispositivos Android como para iOS a través de Google Play y App Store. Como siempre, su descarga y uso es completamente gratis.