whatsapp error ios4

Los usuarios de los modelos de iPhone más clásicos o aquellos que no hayan querido actualizar sus dispositivos a la última versión del sistema operativo de Apple se han encontrado con un grave problema: la aplicación WhatsApp ha dejado de funcionar. Un error aparentemente fortuito que llegó tras la última gran actualización de la aplicación y que impedí­a su normal funcionamiento. Hasta ahora, cuando una nueva actualización de la herramienta de mensajerí­a parece haber solucionado este problema.

Según parece, desde la esperada actualización de WhatsApp a iOS 7, muchos de los usuarios han estado percibiendo problemas y mal funcionamiento de la aplicación. Usuarios con terminales iPhone 3GS, iPhone 4 o incluso iPhone 4S que han experimentado la ralentización de la aplicación o incluso su cierre forzado sin ningún motivo. Cuestiones que no terminaban de impedir el funcionamiento de la aplicación, pero que desde luego lo hací­an más torpe y precario.

whatsapp error ios4

Tras comprobar estos problemas, el equipo técnico de WhatsApp se puso a trabajar en una nueva versión que los solucionase. De esta forma, hace tan sólo un par de dí­as salió publicada la versión 2.11.6, centrándose exclusivamente en poner fin a los diferentes errores. Sin embargo la sorpresa fue mayúscula cuando los usuarios de terminales con sistemas operativos iOS 4 e iOS 5 dejaron de poder utilizar la aplicación completamente. Y es que, quizá por las prisas, el equipo de WhatsApp introdujo un fallo que impedí­a acceder a las conversaciones o chats, forzando al cierre de la aplicación a cada intento. Algo que ha impedido a un buen número de usuarios comunicarse a través de WhatsApp durante unos dí­as.

Finalmente, hoy mismo WhatsApp ha publicado una nueva versión de la aplicación. Se trata de la 2.11.7, cuya única novedad es la de volver a poner en funcionamiento la aplicación para los usuarios afectados. Cuestión que ha resultado satisfactoria, permitiendo volver a utilizar este sistema de mensajerí­a sin aparentes errores en su funcionamiento. Algo que ha devuelto a un buen pellizco de usuarios a formar parte de esta herramienta que tanto frustra perder una vez que ya se han probado sus mieles.

whatsapp error ios4

Y es que son bien notorios los problemas que acarrea esta aplicación. No por sus caí­das de servicio y sus fallos casi mensuales, que resultan casi obligatorios teniendo en cuenta el volumen de usuarios (350 millones de usuarios) y de información que manejan sus servidores. Sino por las reacciones de los usuarios, quienes utilizan el resto de redes sociales para hacerse eco de estos problemas, sin evitar la ironí­a y la feroz crí­tica. Problemas que se dan en cualquier ámbito y aplicación, pero que resultan especialmente visibles y molestos en aquellas que se utilizan de forma diaria y asidua.

Por el momento, los usuarios de iPhone que tengan problemas en el uso de WhatsApp pueden pasarse por la App Store para descargar la versión 2.11.7 de esta aplicación de mensajerí­a. Una nueva versión que devolverí­a el normal funcionamiento de esta herramienta, sin que los usuarios más adelantados hayan encontrado fallos o errores en esta ocasión.