WhatsApp para iOS 7, ya disponible con nuevo diseño y funciones 1

Ha tardado, pero el rumoreado nuevo diseño de WhatsApp para iPhone ya ha llegado para satisfacción de los usuarios del smartphone de Apple. Y es que las filtraciones e información sobre el lavado de cara de la aplicación de mensajerí­a más utilizada del mundo lleva rondando esta plataforma desde la llegada de iOS 7, siendo uno de los cambios más esperados. Ahora, tras dos meses de espera, los usuarios pueden actualizar WhatsApp para disfrutar de una nueva herramienta, en lo visual, y varias caracterí­sticas extra.

Así­, WhatsApp para iPhone pasa a contar con su versión 2.11.5 donde, lo más llamativo es, sin duda, su renovado aspecto visual. Y es que esta aplicación ahora sigue las lí­neas marcadas por iOS 7 donde los colores son planos y se elimina todo lo superfluo, incluyendo lí­neas y botones. Algo que no modifica el funcionamiento o caracterí­sticas habituales de la aplicación, pero que ofrece la sensación de estar ante una aplicación casi nueva y adaptada al entorno del iPhone a la perfección. Todo ello con un fondo blanco un tanto aséptico pero que, al menos, permite la personalización de las conversaciones.

whatsapp ios7

De esta forma, todo queda organizado en la pestaña de contactos y conversaciones. Todo simplificado a la mí­nima expresión. También destaca el cambio de las imágenes de perfil, que para casar con el resto de aplicaciones y herramientas de iOS 7, pasan a contar con un formato circular. Sin embargo, a pesar de las filtraciones previas, esta nueva versión de WhatsApp si trae novedades en cuanto a funciones  y nuevas caracterí­sticas. Cuestiones que aprovechan el nuevo sistema operativo de Apple y que afinan tanto diseño como caracterí­sticas de esta aplicación.

Una de esas nuevas caracterí­sticas son las listas de difusión. Una vuelta de tuerca a esta función que permite la creación de listas de contactos para enviar un mensaje multitudinario sin necesidad de crear un ví­nculo o relación entre los interlocutores. Así­ es mucho más sencillo compartir información entre los compañeros y compañeras de clase o trabajo, disponiendo de una lista permanente. Otra novedad es la introducción de más sonidos para notificaciones y alertas, las cuales se pueden configurar desde el menú Ajustes. Junto a estas cuestiones, se ha añadido una herramienta para recortar fotografí­as antes de compartirlas por WhatsApp. Una forma de editar un contenido antes de enviarlo. Pero hay más.

whatsapp ios7

Junto a las novedades, existen otras mejoras muy interesantes. Por ejemplo, ahora las previsualizaciones de las imágenes compartidas en una conversación tienen mayor tamaño, lo que hace que en algunas ocasiones no sea necesario ni pinchar sobre la foto para ampliarla y verla a pantalla completa. También se ha mejorado la función Compartir Ubicación para dar la posibilidad de enviar mapas en 3D, buscar un lugar concreto u ocultarlos. Además, la aplicación ahora utiliza el mismo tamaño de letra que el resto del terminal para ajustarse a los gustos y necesidades del usuario. Finalmente, también hay mejoras en la interfaz a la hora de gestionar contactos bloqueados desde el menú Ajustes.

En definitiva, una actualización de lo más completa que toca, sobre todo, el aspecto visual, pero sin olvidarse de mejorar otras caracterí­sticas e introducir nuevas funciones. La versión 2.11.5 de WhatsApp ya está disponible para descargar de forma gratuita a través de App Store.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro