google play music compartir

El servicio de música en streaming o a través de Internet de Google sigue mejorando poco a poco para posicionarse como una de las mejores alternativas a través de los smartphones y tabletas. Algo que consigue con la última actualización, en la que se han introducido algunos cambios y novedades interesantes para hacer más cómodo el uso de esta herramienta, así­ como facilitar algunas de sus opciones a los usuarios más sociales y a aquellos que no quieran agotar la memoria del dispositivo.

Se trata de una actualización que bien podrí­a considerarse menor ya que no presenta cuestiones realmente nuevas. De hecho sólo existen tres novedades que acomodan esta aplicación a las necesidades de muchos usuarios que esperaban poder compartir más cómodamente las canciones o poder almacenarlas directamente en la tarjeta SD y no en la memoria del propio terminal para poder escucharla sin conexión a Internet y sin ralentizar el funcionamiento general del dispositivo.

Así­, tras actualizar la aplicación Google Play Music el usuario ya puede almacenar la música descargada en la tarjeta SD, siempre y cuando cuente con ella. Basta con acceder al menú Ajustes y entrar en la sección Descargar. Aquí­, en la parte inferior, existe la opción de seleccionar la tarjeta MicroSD introducida como destino de la descarga, liberando así­ espacio en la memoria propia del terminal, tan necesaria para instalar aplicaciones y evitar la ralentización o saturación de su funcionamiento. Todo ello para poder escuchar música cuando no se cuenta con conexión a Internet.

google play music compartir

Junto a esta cuestión, también se ha introducido la mejora a la hora de compartir canciones o álbumes. Es decir, enviar un enlace para permitir escuchar una canción o disco concreto a través de un correo, una aplicación de mensajerí­a o cualquier red social. Ahora basta con seleccionar la opción compartir para que, como en otras aplicaciones, surja una ventana con todas las posibles ví­as a través de las cuales se puede compartir dicho enlace. Ya sea WhatsApp, Google+, correo electrónico, Twitter, etc. Una forma mucho más cómoda de dar a conocer gustos o descubrir temas a amigos o conocidos.

Por último, esta actualización trae consigo una tercera mejora. Una cuestión exclusiva para los usuarios de pago o Premium que gusten de escuchar las canciones de un mismo artista. Así­, si la reproducción aleatoria implica centrarse en un género pudiendo escuchar música de diferentes cantantes, esta opción ofrece la posibilidad de centrarse en un mismo artista para reproducir aleatoriamente todas sus canciones, sin necesidad de buscarlas individualmente o perder tiempo creando una lista de reproducción exclusivas. Eso sí­, sólo para aquellos usuarios de pago.

En definitiva, una actualización que ofrece comodidades a los usuarios más exigentes y experimentados en los servicios de música a través de Internet. Cuestiones que llegan a la plataforma Android a través de una actualización que ya está disponible desde Google Play de forma totalmente gratis.