joyn wp

Tras el creciente éxito de WhatsApp desde hace un par de años, las principales operadoras móviles vieron el filón de las aplicaciones de comunicación y trataron de aunar fuerzas para lanzar la suya propia. El resultado de ello fue Joyn, una herramienta propuesta como una alternativa a WhatsApp en la que la codificación y seguridad de las comunicaciones estaba asegurada, y que buscaba ofrecer más canales y formas de compartir contenidos entre los interlocutores. Una fórmula que no terminó de cuajar y que ahora sorprende volver a ver en la plataforma Windows Phone.

Y es que Joyn ha aparecido en Windows Phone Store publicada por la compañí­a Nokia, nada menos. Un movimiento de lo más curioso para ofrecer a los usuarios de esta plataforma una aplicación de mensajerí­a más, con funciones que ya no resultan tan interesantes y novedosas, pero que sorprende ver publicado en la tienda de aplicaciones. Eso sí­, algunos terminales de Nokia ya contaban con esta herramienta preinstalada. Otro de los movimientos de las operadoras para dar visibilidad a la aplicación y conseguir usuarios.

joyn wp

Del mismo modo que WhatsApp, Joyn utiliza los números de teléfono del usuario para asignar una cuenta. De esta manera el proceso para actualizar la lista de contactos es completamente automático, pudiendo ver qué personas de la agenda utilizan Joyn y permiten la comunicación a través de la misma. Basta con seleccionar uno de ellos y comenzar a escribir mensajes para enviarlos de forma gratuita a través de Internet, segura e instantánea.

Además, Joyn también concibe las conversaciones grupales para contactar con varias personas a la vez y poner en común cualquier información. No sólo texto, ya que desde la pantalla de chat existe un botón para adjuntar otros tipos de contenidos a la conversación como fotografí­as, ví­deos y otros tipos de archivos, punto en el que WhatsApp es más limitada. Todo ello a través del protocolo RSC-e que, en un inicio, multiplicarí­a las funciones y posibilidades de esta aplicación, todo ello de forma segura al pasar por los servidores y lí­neas de las operadoras. Aunque parece que no se ha desarrollado finalmente.

joyn wp

La aplicación cuenta con un diseño al estilo metro poco sorprendente, y es que a parte del fondo con los colores del logotipo no cuenta con ninguna caracterí­stica remarcable más. Una aplicación de mensajerí­a que a pesar de los esfuerzos de Movistar, Vodafone y Orange, no ha conseguido llamar la atención de los usuarios, ni siquiera introduciéndola en algunos terminales para su publicitación. Y es que el mercado de las aplicaciones de mensajerí­a es un territorio complicado donde WhatsApp sigue siendo la aplicación reina, y donde el resto parece que sólo puede limitarse a buscar su hueco. Al menos por el momento.

En definitiva, una herramienta que ahora se pone a disposición de todos los usuarios de Windows Phone 8 que quieran probarla. Aunque no aporta nada nuevo o diferente a lo que ya se puede encontrar en el resto de alternativas disponibles. Se encuentra disponible de forma completamente gratis a través de Windows Phone Store.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.