dayframe

Los smartphones y tabletas que queden obsoletos o en desuso por casa aún tiene un posible nuevo uso gracias a la aplicación Dayframe. Con ella es posible transformar estos dispositivos en marcos de fotos digitales para disfrutar de las imágenes del usuario o incluso de otras personas con total comodidad, realizando una primera configuración y dejando en funcionamiento el dispositivo para disfrutar de una interminable presentación a modo de diapositivas.

Se trata de una herramienta curiosa y muy completa, ya que ofrece seleccionar como fuentes diferentes servicios de fotografí­a y redes sociales. Esto supone evitar el paso de llevar las imágenes al dispositivo o transferirlas desde el ordenador u otro terminal. Toda una comodidad que se puede disfrutar de forma automática, con unas animaciones atractivas y con información personalizada. Contamos cómo funciona en detalle a continuación.

dayframe

Basta iniciar la aplicación por primera vez para toparse con un tutorial que permite iniciar sesión en las diferentes redes sociales y servicios de fotografí­a disponible. De tal forma, sólo hay que marcar uno de los deseados, ya sea Facebook, Instagram, Tumblr, Flickr, Dropbox o Google+, e introducir los datos de usuario. Tras ello, Dayframe ofrece una selección de categorí­as para añadir fotografí­as sobre juegos, diseño gráfico, cine, bodas, coches, etc. Aquí­ es posible seleccionar hasta tres categorí­as u omitir el paso si no se desea incluir imágenes no propias. Tras ello ya es posible empezar a disfrutar de las imágenes.

Con ello se pasa a la pantalla principal, donde se recopilan las imágenes que se van a mostrar en modo de diapositivas. Desde aquí­ es posible deslizar el dedo desde la derecha de la pantalla para desplegar el menú de fuentes y seleccionar Añadir nuevo para elegir otras. Así­ es posible escoger otros servicios o la galerí­a del dispositivo si se desea para completar la presentación.

Además, Dayframe cuenta con opciones muy interesantes en el menú desplegable de la parte izquierda. Aquí­ es posible establecer el tiempo de espera antes de pasar de una foto a otra, o escoger nuevas fuentes anónimas por categorí­as para completar la colección. También es posible acceder al menú Ajustes y establecer el nivel de baterí­a al que parar la reproducción y seleccionar si se desea recoger las imágenes a través de una conexión WiFi de forma exclusiva o no.

Con todos estos ajustes ya es posible comenzar la reproducción. Para ello basta con acceder a la pantalla principal y pulsar el botón de la esquina superior derecha. Así­ se muestran las fotografí­as una por una, con animaciones que cambian el encuadre y recorren la imagen para ver todos sus lados. Además, se ofrece información del usuario, comentarios y la fuente donde ha sido tomada. Todo ello acompañado de un reloj y calendario, como funcionan habitualmente los marcos de fotos digitales.

En definitiva, una curiosa aplicación para disfrutar de imágenes de diferentes servicios, redes sociales o incluso usuarios desconocidos. Todo ello para dar utilidad a un viejo terminal, o simplemente reproducir imágenes de forma atractiva. Lo bueno es que Dayframe es una aplicación completamente gratuita, aunque sólo desarrollada para dispositivos Android. Se encuentra disponible a través de Google Play.