Los smartphones y tabletas que queden obsoletos o en desuso por casa aún tiene un posible nuevo uso gracias a la aplicación Dayframe. Con ella es posible transformar estos dispositivos en marcos de fotos digitales para disfrutar de las imágenes del usuario o incluso de otras personas con total comodidad, realizando una primera configuración y dejando en funcionamiento el dispositivo para disfrutar de una interminable presentación a modo de diapositivas.
Se trata de una herramienta curiosa y muy completa, ya que ofrece seleccionar como fuentes diferentes servicios de fotografía y redes sociales. Esto supone evitar el paso de llevar las imágenes al dispositivo o transferirlas desde el ordenador u otro terminal. Toda una comodidad que se puede disfrutar de forma automática, con unas animaciones atractivas y con información personalizada. Contamos cómo funciona en detalle a continuación.
Basta iniciar la aplicación por primera vez para toparse con un tutorial que permite iniciar sesión en las diferentes redes sociales y servicios de fotografía disponible. De tal forma, sólo hay que marcar uno de los deseados, ya sea Facebook, Instagram, Tumblr, Flickr, Dropbox o Google+, e introducir los datos de usuario. Tras ello, Dayframe ofrece una selección de categorías para añadir fotografías sobre juegos, diseño gráfico, cine, bodas, coches, etc. Aquí es posible seleccionar hasta tres categorías u omitir el paso si no se desea incluir imágenes no propias. Tras ello ya es posible empezar a disfrutar de las imágenes.
Con ello se pasa a la pantalla principal, donde se recopilan las imágenes que se van a mostrar en modo de diapositivas. Desde aquí es posible deslizar el dedo desde la derecha de la pantalla para desplegar el menú de fuentes y seleccionar Añadir nuevo para elegir otras. Así es posible escoger otros servicios o la galería del dispositivo si se desea para completar la presentación.
Además, Dayframe cuenta con opciones muy interesantes en el menú desplegable de la parte izquierda. Aquí es posible establecer el tiempo de espera antes de pasar de una foto a otra, o escoger nuevas fuentes anónimas por categorías para completar la colección. También es posible acceder al menú Ajustes y establecer el nivel de batería al que parar la reproducción y seleccionar si se desea recoger las imágenes a través de una conexión WiFi de forma exclusiva o no.
Con todos estos ajustes ya es posible comenzar la reproducción. Para ello basta con acceder a la pantalla principal y pulsar el botón de la esquina superior derecha. Así se muestran las fotografías una por una, con animaciones que cambian el encuadre y recorren la imagen para ver todos sus lados. Además, se ofrece información del usuario, comentarios y la fuente donde ha sido tomada. Todo ello acompañado de un reloj y calendario, como funcionan habitualmente los marcos de fotos digitales.
En definitiva, una curiosa aplicación para disfrutar de imágenes de diferentes servicios, redes sociales o incluso usuarios desconocidos. Todo ello para dar utilidad a un viejo terminal, o simplemente reproducir imágenes de forma atractiva. Lo bueno es que Dayframe es una aplicación completamente gratuita, aunque sólo desarrollada para dispositivos Android. Se encuentra disponible a través de Google Play.