chaton

La aplicación de mensajerí­a de Samsung da un paso en la evolución de este tipo de herramientas. Y es que tras las últimas novedades de Hangouts, la app de Google, ahora es ChatON la que recoge el testigo e incluye una de las funciones que parece que empieza a ser tendencia entre este tipo de apps: la posibilidad de gestionar los mensajes de texto clásicos o SMS y los MMS o mensajes de texto multimedia. Un todo en uno para evitar tener que saltar de una herramienta a otra del terminal.

Se trata de la versión 3.2.115 de ChatON, que ha llegado en primer lugar a la plataforma Android. Con ella vienen sólo un par de novedades, aunque interesantes para los usuarios asiduos, que ahora dispondrán de más comodidad al contar con una aplicación más completa, además de contar con indicaciones y mejoras que serán bienvenidas por su utilidad. Todo ello pensando en el usuario y, por supuesto, en tratar de buscar un hueco en la carrera por ser la mayor aplicación de mensajerí­a del momento. Algo que, por ahora, tiene bastante difí­cil dada la competencia actual, entre la que sigue predominando WhatsApp.

Sea como fuere, los usuarios de ChatON que actualicen esta herramienta de mensajerí­a ahora también podrán gestionar los mensajes de texto clásicos desde ella. Eso sí­, se trata de una función que, por el momento, sólo está disponible en Alemania y en Brasil. Con ella el usuario puede enviar y leer mensajes de texto SMS recibidos directamente en la aplicación, sin tener que saltar a la herramienta Mensajes del propio del terminal. Para ello, además, ChatON recoge ahora toda la agenda de contactos, pudiendo seleccionar al deseado o deseados y redactar el mensaje cómodamente, como si de un mensaje instantáneo gratuito se tratase. Eso sí­, teniendo en cuenta que son mensajes de pago si no están recogidos en una tarifa plana por la operadora móvil. Junto a ello, además, es posible ver y escribir mensajes multimedia o MMS. Aquellos mensajes de texto cargados con una imagen, sonido o ví­deo.

chaton sms

La otra novedad que incluye esta versión de ChatON es un contador de mensajes sin leer. Una comodidad vista en otras herramientas como la red social Facebook o la propia aplicación de SMS que muestran en su icono una alerta con un número. Con ella, sólo hay que pasar por delante de la aplicación, sin ni siquiera acceder a ella, para conocer cuántos mensajes instantáneos, SMS o MMS hay sin leer. Todo ello mediante el pequeño número de la esquina superior derecha del icono.

En definitiva, una actualización que busca seguir la corriente actual de las principales herramientas de mensajerí­a pero que, de momento, sólo disfrutarán unos pocos usuarios de Brasil y Alemania. Mientras tanto, lo que sí­ podrán comprobar todos los usuarios de ChatON en Android es cuántos mensajes sin leer tienen esperando, antes incluso de acceder a la herramienta. Esta nueva versión ya está disponible a través de Google Play de forma totalmente gratis.