whatsapp ios7

La aplicación de mensajerí­a WhatsApp sigue haciéndose desear para los usuarios de iPhone en cuanto al diseño se refiere. Y es que ya se conoce desde hace varias semanas el trabajo del equipo de esta herramienta por renovar el aspecto visual de la misma. Sin embargo la actualización no llega a los usuarios, que siguen enviando mensajes, fotos y ví­deos desde una aplicación que apenas ha cambiado de aspecto desde su lanzamiento en esta plataforma. Ahora un usuario afortunado y prematuro ha tenido acceso a esta nueva versión que está por llegar y ha publicado un ví­deo en YouTube mostrando los detalles de lo que está por llegar.

Con este ví­deo es posible hacerse una idea del nuevo entorno y sensaciones que transmite WhatsApp adaptado a las lí­neas y estilo de iOS 7. Así­, lo primero que llama la atención son los colores, botones e imágenes que antes poblaban los diferentes menús de esta herramienta y que, tras la actualización, serán reducidos a la mí­nima expresión. Un minimalismo acervado que elimina la profundidad, las lí­neas y los colores superfluos para dejar paso a la sencillez y a los contenidos como auténticos protagonistas. También destaca el cambio de formato de las imágenes de perfil de cada usuario, que como el resto de iconos e imágenes de iOS 7 pasan a ser redondas y no cuadradas.

Junto al cambio visual también destaca la fluidez de su manejo. Algo de lo que los usuarios actuales no tienen queja, pero que junto al nuevo estilo hace que el uso de WhatsApp sea más agradable. En cuanto a su funcionamiento no parecen existir nuevas herramientas y caracterí­sticas destacables en la versión presentada en el ví­deo. Algo que ya se desprendí­a de las imágenes de traducción filtradas hace algunos dí­as. Y es que WhatsApp sigue siendo la misma herramienta, con las mismas posibilidades, pero con un aspecto renovado y que casa con las lí­neas actuales de los terminales más punteros del mercado.

Sí­ hay que destacar la posibilidad de aplicar los fondos de pantalla vistos en la versión para Android. Con ello se romperí­a en cierto modo la estética aséptica de iOS 7 pero permitirí­a al usuario mantener un entorno personalizado a su gusto. Una variedad de fondos un tanto escueta y que generalmente se centra en los patrones y formas geométricas para evitar despistar la atención sobre lo importante: los contenidos que se transmiten a través de WhatsApp.

whatsapp ios7

Por el momento sólo queda esperar a que WhatsApp decida lanzar la nueva actualización que trae este renovado diseño para los usuarios de iPhone con iOS 7. Algo que esperan desde la llegada de este nuevo sistema operativo. Sin embargo esta herramienta acostumbra a tomar con calma los cambios visuales, o al menos es lo que sucedió hace meses con la adaptación de las lí­neas estéticas de Holo en Android 4.0. Aún no hay pronunciación oficial sobre la fecha de llegada de la nueva versión de WhatsApp.