Aunque ha tardado, la versión de WhatsApp adaptada a las exigencias de diseño de iOS 7, el último sistema operativo de Apple, ya estaría lista. Una modificación visual muy esperada por los usuarios de iPhone que ya hayan actualizado su terminal, y que ven cómo la aplicación de mensajería más extendida sigue sin dar el paso, muy al contrario de lo que otras grandes herramientas han hecho incluso el mismo día de lanzamiento de iOS 7. Pero eso está a punto de cambiar, según parece.
Y es que en la página oficial de traducción de WhatsApp ya se han publicado nuevas imágenes con este supuesto diseño. Algo que hace pensar que la próxima actualización es inminente. En ellas es posible ver el notable cambio de aspecto. Un lavado de cara bastante radical respecto a la versión actual de esta aplicación. Sin embargo, parece que los cambios se limitan a este aspecto, respetando la estructura y sencillo manejo que, por otra parte, han sido una de las claves de su éxito hasta la fecha.
Así, lo primero que se aprecia en las imágenes es la eliminación de todo lo superfluo de la versión actual. En WhatsApp para iOS 7 se eliminan los colores, los fondos, las sombras y el volumen. Todo es plano y aséptico, predominando notablemente el color blanco y las líneas rectas que dividen los chats. A parte de ello, es notable el cambio de diseño de los iconos de la barra inferior que permiten alternar entre las pantallas de chats, las conversaciones favoritas, los ajustes o los contactos. Todo ello casando a la perfección con el resto de líneas y colores de esta última versión de iOS.
A parte de eso, y como en el resto de aplicaciones adaptadas al diseño de iOS 7, esta versión de WhatsApp prescindiría del resto de botones a los que están acostumbrados los usuarios actuales. De esta forma, se eliminan líneas y se libera espacio, aunque estas cuestiones siguen muy presentes, pero sólo representadas por la palabra que antes formaba el botón. También es notable el cambio de estilo de las imágenes de perfil de los contactos. Así, como ya sucede en el resto de aplicaciones adaptadas, han cambiado su formato cuadrado para adoptar el circular, eliminando las esquinas y contrastando con las líneas rectas que han quedado aún en esta revisión de la aplicación de mensajería.
En definitiva, un lavado de cara bastante notable pero que, en realidad, parece no presentar novedades realmente llamativas a parte de haber eliminado el color y el volumen de WhatsApp. Eso sí, habrá que esperar a que esta versión se publique en la App Store para descubrir si el cambio visual llega acompañado de animaciones, sonidos y alguna otra función extra que se escape de estas imágenes. Al parecer, este nuevo estilo llevaría ya un tiempo preparado, por lo que su llegada podría ser inminente. Además, la traducción al castellano parece estar completada, con menús, pestañas y mensajes de ayuda adaptados. Sólo queda esperar.