Parece que el equipo de Instagram no se toma un momento de descanso este año. Y es que tras su compra por parte de Facebook, la introducción de los vídeos , de los anuncios publicitarios y su reciente llegada a la plataforma Windows Phone, ahora se rumorea una nueva función que estaría a punto de llegar: la mensajería privada. Un paso más para convertirse en una completa red social en la que las fotos y los vídeos seguirían siendo los protagonistas, pero ofreciendo más posibilidades sociales a los usuarios.
Los rumores llegan desde el medio especializado GigaOm, donde afirman que fuentes bien posicionadas en la compañía habrían confirmado la próxima función de mensajería. Se trataría de un servicio incluido en la misma aplicación que, presumiblemente, permitiría establecer contacto directo e instantáneo entre los usuarios y de forma privada. De hecho, las mismas fuentes comentan que la compañía estaría incluso probando los chats en grupo para lanzar un mismo mensaje a un conjunto de usuarios más amplio.
De hecho, la información que ha trascendido habla de que la llegada de esta función de mensajería estaría prevista para antes de que acabe el año. Así, mediante una actualización de la aplicación en las próximas semanas Instagram se prepararía antes las fiestas navideñas para permitir compartir fotos y vídeos y comentar cualquier cosa al respecto entre sus usuarios. Un paso de lo más lógico en la evolución de esta red social dado el extendido uso de la sección de comentarios para debatir o comentar ampliamente cualquier cuestión. Algo que hacía públicas las conversaciones de algunos usuarios y que podría no gustar a todos.
Tampoco hay que perder de vista la proliferación de herramientas no oficiales anexas a Instagram y centradas en ofrecer la posibilidad de hablar de forma privada entre usuarios de esta red social. Es el caso de Instamessage, que incluso permite enviar mensajes a aquellos usuarios que no son seguidores en Instagram. Una herramienta que bien se puede utilizar para entablar contacto, ligar o comentar detalles acerca de alguna imagen o cualquier cuestión.
Además, la mensajería se encuentra en un punto álgido actualmente en el mundo de los smartphones. El caso más claro es el de la conocida Snapchat, que cada vez llama la atención de más usuarios y de inversores. Una herramienta que está causando sensación entre los más jóvenes al poder contactar inmediatamente ente ellos y poder enviar vídeos y fotografías que se autodestruyen al cabo de unos segundos. El otro claro ejemplo es WhatsApp, la aplicación de mensajería estrella que sigue creciendo y añadiendo usuarios a sus filas día tras día.
En definitiva, una cuestión lógica que podría completar aún más esta red social de fotografía y vídeo. La cuestión es si la compañía propietaria, Facebook, no acabará creando una red social aún más prolífica y famosa que la suya propia. Por el momento habrá que esperar para que Instagram o Facebook confirme esta información. Algo que podría producirse en poco tiempo, si se hace caso a los rumores.