instamessage

La red social de fotografí­a y ví­deo Instagram es más que un lugar con alores artí­sticos sobre el contenido audiovisual. Y es que detrás de las fotos están las personas, millones de usuarios que muestran su actividad, su entorno o ellos mismos. Cuestiones que consiguen crear debate, conocer usuarios y contactar con ellos. Sin embargo no siempre es fácil entablar conversación en una sección de comentarios pública, que otros usuarios pueden leer. Por ello ha surgido InstaMessage, una curiosa herramienta que añade un servicio de mensajerí­a instantánea y privada para los usuarios de Instagram, entre otras cuestiones.

Se trata de una aplicación anexa a Instagram con marcadas opciones sociales. Y es que es el complemento perfecto para hacer de la red social de fotografí­a un entorno donde interactuar con los usuarios de forma directa. Además, ofrece una nueva forma de descubrir perfiles y contenidos según popularidad o cercaní­a. Es decir, una vuelta de tuerca al concepto de Instagram con todo aquello que un usuario podrí­a esperar de una red social.

instamessage

Su uso es realmente sencillo, y es que si se es usuario habitual de Instagram las similitudes saltan a la vista. Lo único que hay que hacer es iniciar sesión con la cuenta de usuario de Instagram y dar permiso a InstaMessage para acceder a la información del perfil. Tras ello ya se accede a la pantalla principal de la aplicación. En ella es posible ver una cuadrí­cula de usuarios de Instagram cercanos a la posición actual. Desde ella es posible conocer usuarios al estilo de las aplicaciones para ligar más conocidas. Pinchando sobre cualquiera de ellos es posible escudriñar su perfil y, si se desea, sus imágenes. Además, desde la misma pestaña es posible pulsar sobre Popular para conocer qué usuarios de InstaMessage son los más populares, pudiendo conocer sus perfiles e imágenes.

Sin embargo, lo más interesante de esta aplicación se encentra en la pestaña Friends. Y es que aquí­ es posible conocer quién de los usuarios a los que se sigue usa InstaMessage. Ello implica poder entablar conversación directa con ellos, incluso cuando dichas personas no son seguidoras del perfil del usuario. Basta con pulsar sobre el botón Chat para acceder al servicio de mensajerí­a y redactar mensajes escritos, fotografí­as e incluso grabaciones de audio. Todo ello a través de un entorno privado. Una buena forma de contactar de forma directa con dichos usuarios e incluso de utilizar Instagram para ligar. Claro está que también hay opciones como bloquear usuarios cuando no se quiere que contacten mediante esta ví­a.

instamessage

En definitiva, una aplicación que sorprende por aprovechar los contenidos y usuarios de Instagram, pero que ofrece caracterí­sticas que quizá mucho de los usuarios de esta red social echan en falta para lograr una mayor interacción. Lo bueno es que InstaMessage permite mandar invitaciones directamente a las personas que se sigue para darla a conocer y disponer de un canal de comunicación directo. Mejor aún es que esta aplicación se pueda descargar y utilizar de forma totalmente gratis. Está desarrollada para Android y iPhone y se puede conseguir desde Google Play y App Store.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...