nokia mixradio

La compañí­a finlandesa Nokia sigue apostando por su servicio de música en streaming o a través de Internet. Y es que parece que estas herramientas siguen creciendo y buscando su hueco a pesar de la feroz competencia. Para dar un nuevo empujón a Nokia Música, esta compañí­a ha decidido ha decidido dar un lavado de cara de lo más notable a su aplicación. Algo que bien podrí­a estar relacionado con el rumoreado movimiento de llevar este servicio a las plataformas Android e iOS.

Con ello, Nokia Música pasa a contar con su versión 4.0.0 que está marcada tanto por un profundo cambio visual, como por nuevas e interesantes funciones. De hecho, hasta su nombre ha cambiado por el de Nokia MixRadio, apuntando al carácter de listas de reproducción o estaciones de radio que propone para el usuario. Todo ello con un nuevo diseño mucho más visual y agradable que hace uso de las imágenes de portadas, singles y grupos para evitar los espacios en negro. Lo que no cambia es su oferta gratuita y de pago, que sigue ofreciendo las mismas caracterí­sticas a quienes deciden pagar por disponer de todas las emisoras, canciones y opciones para escuchar sin conexión.

nokia mixradio

Lo primero que se aprecia de la nueva aplicación, además de su cambio en el nombre,  es su nuevo aspecto. Así­, se prescinde de la sencillez de los fondos oscuros aunque respetando el caracterí­stico estilo Metro para desplazarse lateralmente por todos sus menús. Eso sí­, ahora es mucho más visual, mostrando siempre de fondo la imagen de un disco o del grupo o artista del que se está escuchando o se busca una canción. Además el sistema de baldosas sigue muy presente para acceder a todas las opciones. Pero hay más.

En cuanto a nuevas funciones, Nokia MixRadio incluye una caracterí­stica que parece haber funcionado muy bien en otros servicios similares. Se trata de Sorpréndeme o Play me. Una opción situada en la pantalla principal de la aplicación y que se encarga de crear una lista de reproducción o estación musical exclusiva y personal. Para ello aprende del uso y gustos del usuario, además de presentar un nuevo sistema de valoración de pulgares para saber qué canciones gustan y cuáles no. Con ello ni siquiera hay que buscar una estación afí­n, sólo pulsar y escuchar.

nokia mixradio

Otro de los puntos fuertes de esta remodelación de Nokia Música es el aspecto social. Y es que MixRadio ahora permite compartir los mixes o estaciones creadas por el propio usuario, ya sea a través de las redes sociales como Facebook y Twitter, o mediante un enlace que se enví­e a través del correo electrónico o los clásicos SMS.

En definitiva, una actualización que llama la atención por sus cambios visuales, pero que incita a pensar que es parte de la estrategia de Nokia para llevar este servicio de música a través de Internet al resto de plataformas con un diseño y caracterí­sticas atractivas. Habrá que esperar para ver si esto se confirma. Mientras tanto, los usuarios de terminales Nokia Lumia pueden descargar ya Nokia MixRadio a través de Windows Phone Store de forma totalmente gratis.