Nokia Music 00

Todaví­a no contamos con una confirmación oficial, pero lo cierto es que a estas alturas una filtración ha disparado todas las alarmas. Si estos rumores se cumplen, el reconocido servicio Nokia Music que la compañí­a finlandesa tiene en el mercado para sus terminales Nokia Lumia se pondrá pronto a disposición de los clientes de Android y de iOS, el popular sistema operativo de Apple. La captura (la tienes en la parte inferior) ofrece información sobre la disponibilidad de Nokia Music. Aquí­ se indica que el servicio será compatible con todas las versiones de escritorio de los principales navegadores. Aquí­ se incluye Internet Explorer 8 (y superiores), Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Opera Mini con la tecnologí­a HTML5. Pero el mismo gráfico también ofrece información sobre su disponibilidad para plataformas móviles. Si estas informaciones son del todo ciertas, Nokia Music funcionará en los dispositivos equipados con Windows PC, Mac OS X, iOS y Android. Esto significa que Nokia Music será, de ahora en adelante, un servicio multiplataforma.

Nokia Music 01

Nokia quiere que Nokia Music se convierta en algo parecido a iTunes, la tienda de música y contenidos que Apple mantiene abierta para sus clientes (los usuarios de dispositivos como el iPhone o el iPad) y para todos aquellos que deseen hacer uso de sus servicios, aunque no cuenten con ninguno de estos equipos. Actualmente, esta aplicación de Nokia ofrece miles y miles de canciones en más de 43 paí­ses, así­ que el despliegue para el resto de plataformas podrí­a ser bastante más fácil de lo que en un principio podrí­amos pensar. No es la primera vez que nos enteramos de algo parecido. Nokia indicó hace tiempo que tení­a la intención de liberar su aplicación de música para las distintas plataformas que actualmente operan en el mercado. Lo que no dijo fue cuándo.

En estos momentos, Nokia ofrece a los clientes de sus Nokia Lumia la posibilidad de contratar el servicio Música por 4 euros mensuales. Esta cuota incluye escucha ilimitada de canciones, saltos sin restricciones, descargas de hasta cuatro mixes de canciones (con muchí­simas horas de música), seis veces más de calidad con respecto a los temas que se ofrecí­an antaño, música lí­rica con letras para escuchar en la modalidad de karaoke y la posibilidad de reproducir esta música a través de un ordenador, una Smart TV o cualquier otro equipo que pueda ser conectado al smartphone.

Es cierto que hasta la fecha, algunos medios incluso han apostado por el cierre de Nokia Music. Según cuentan, la compañí­a tendrí­a previsto apagar el servicio después de que la adquisición de Nokia por parte de Microsoft haya sido completada. Otros apuntan a que Nokia Music podrí­a fusionarse con Xbox Music, aunque lo cierto es que ninguna de estas informaciones ha podido ser demostrada. El gráfico que hoy ha sido revelado dice todo lo contrario. De hecho, incluso apuesta por una ambiciosa ampliación de los servicios que permitirí­a a Nokia situarse en una posición frontal con respecto a Apple.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.