cluster

En muchas ocasiones lo más complicado tras un evento o celebración es conseguir todas las instantáneas para disfrutar de ellas en cualquier momento. Y es que unos usuarios deciden publicarlas en redes sociales, quedarse con ellas en la galerí­a del terminal o simplemente desconocen un método cómodo para compartirlas todas. Método como el que propone Cluster, una curiosa y útil aplicación para reunir fácilmente todas las imágenes tomadas por diferentes usuarios de un mismo evento.

Se trata de una herramienta capaz de crear álbumes en grupo o comunitarios. Una buena forma de hacerse con más fotos sin necesidad de compartirlas a través de otras aplicaciones. Todo ello centrado en la posibilidad de disfrutarlas como si de un álbum digital se tratase, con un diseño atractivo y con opciones interesantes para que otros usuarios también puedan verlas cómodamente. Explicamos cómo funciona a continuación.

cluster

Lo primero que aparece nada más iniciar Cluster es un pequeño tutorial que muestra las posibilidades de la aplicación. El único problema es que la herramienta no se encuentra traducida al castellano. Tras ello basta con crear una cuenta de usuario introduciendo una dirección de correo electrónico y una contraseña, o escogiendo los datos de Facebook o Google+ si se quiere acelerar este proceso y comenzar a utilizar el servicio que ofrece. Esta segunda opción, además, facilita encontrar a otros usuarios para compartir posteriormente las imágenes.

Una vez se ha accedido a la aplicación sólo hay que crear los álbumes que se deseen. Estos pueden centrarse en cualquier tema, evento, celebración o fecha para facilitar las cosas a los demás usuarios. Así­ al pulsar el botón + es posible escoger un grupo de imágenes almacenadas en la galerí­a para constituir dicho álbum. Además, es posible añadir un nombre y escoger si se quiere hacer privado dicho álbum. Esto supone que otros usuarios puedan ver las imágenes sin ser usuarios de Cluster o no.

cluster

Tras la creación del álbum llega el punto interesante de la aplicación: escoger a los contactos que pueden añadirse al grupo para sumar sus propias fotografí­as o ver y disfrutar del álbum. Para ello existen dos métodos. El primero es escoger los usuarios según los números de teléfono de la agenda para contactar con ellos. Si son usuarios de Cluster es posible añadirlos y que puedan completar el álbum mediante la notificación que se les hace llegar. La otra opción es compartir con aquellas personas que se desee un código de acceso al álbum. Si éste es público los contactos que dispongan del código podrán ver las imágenes pinchando en el enlace. Pero si es privado será necesario que se creen una cuenta de usuario Cluster, pudiendo después colaborar y completarlo con más fotos.

En definitiva, una herramienta útil para conseguir álbumes completos sin demasiado esfuerzo. Todo ello con posibilidades para compartir y pudiendo disfrutarlo en cualquier momento y lugar con un diseño atractivo. La aplicación Cluster se encuentra disponible tanto en Android como en iPhone. Se puede descargar gratis desde Google Play y App Store.