viber 4

La aplicación Viber, conocida por permitir realizar llamadas a través de Internet de forma totalmente gratuita, además de ofrecer un completo servicio de mensajerí­a, sigue en su afán de crecer y ofrecer cosas nuevas a sus usuarios. Y es que la competencia entre las herramientas de comunicación actual es feroz, lo que parece estar beneficiando a los usuarios con aplicaciones más completas y eficaces. Es el caso de Viber, que lanza una nueva actualización para introducir funciones y caracterí­sticas interesantes.

Se trata de la versión 4.0 de Viber, que se ha lanzado tanto en la plataforma Android como en iOS. En ella llegan nuevas caracterí­sticas que respetan la lí­nea recientemente escogida por esta compañí­a para crecer. Y es que no hay que olvidar que Viber ya ha encontrado su sistema de monetización a través de la venta de contenidos dentro de su propia aplicación. Algo que llega de la mano de una tienda de stickers en esta nueva versión desde donde acceder, comprar y descargar estos caracterí­ticos emoticonos. Aunque esta nueva versión de Viber cuenta con otras novedades aún más interesantes para el usuario.

viber 4

Otro de los puntos fuertes de Viber 4.0 es la nueva función Pulsar Para Hablar. Una caracterí­stica que recuerda inevitablemente a los nuevos mensajes de audio de WhatsApp. Con ellos es posible enviar pequeñas grabaciones como si de un Walkie-Talkie se tratase. Basta con pulsar el botón de grabación, dictar el mensaje y soltar para enviar. Un proceso ágil y rápido para mandar grabaciones de voz de forma sencilla.

También existen novedades en el apartado de personalización de la aplicación, haciéndola más afí­n al usuario. Para ello Viber ahora permite seleccionar cualquier imagen de la galerí­a o carrete del terminal como fondo de pantalla para las conversaciones. Una opción que gustará a los usuarios más preocupados por la customiazción.

Sorprende también la nueva caracterí­stica que permite crear conversaciones grupales de hasta 100 usuarios. Lo que puede resultar siendo un verdadero gallinero, pero que también es realmente útil para hacer pública una información a un gran grupo de usuarios y, por supuesto, recibir respuestas y conocer sus opiniones. De nuevo algo que sorprende en relación a WhatsApp, en la que por el momento no se permite crear grupos de más de 50 personas.

viber 4

Junto a ello, y como es habitual en las actualizaciones, también existen mejoras menores que redundan en un mejor funcionamiento general de la aplicación, así­ como en la solución de problemas encontrados en versiones anteriores. Un punto clave es la mejora de las notificaciones, que con esta versión son más fiables e instantáneas.

En definitiva, una actualización muy notable, donde no sólo se ha mejorado la forma, sino en el contenido. Y es que la tienda de stickers da acceso a una colección de más de 1.000 emoticonos por algo menos de dos euros. Un claro intento por dar un empujón a esta herramienta y seguir llamando la atención de los usuarios frente a la fuerte competencia. La versión 4.0 de Viber ya se encuentra disponible tanto en Google Play para terminales Android (incluidas ahora también las tabletas), como en App Store para iPhone y iPad. Una aplicación que permanece gratuita.