hangouts

Finalmente, tras la presentación oficial de la última versión del sistema operativo Android 4.4, también conocido como KitKat, y el terminal insignia de Google, el Nexus 5, ahora comienzan a llegar algunas de sus aplicaciones y funciones al resto de terminales. Una de las más carismáticas y comentadas es Hangouts, la herramienta de mensajerí­a, que ya ha lanzado una actualización con las novedades vistas en el Nexus 5 para el resto de terminales Android, aunque aún no estén actualizados a la versión KitKat. Con ello, los usuarios de esta herramienta podrán beneficiarse de sus últimas caracterí­sticas entre las que destaca la gestión de los SMS o mensajes de texto desde la misma aplicación.

Se trata de la versión 2.0.122 de Hangouts, que llega con cuatro importantes novedades respecto a versiones anteriores. Como comentamos, lo más destacado es la integración de los mensaje texto clásicos o SMS en esta misma aplicación. De esta forma el usuario puede gestionar los mensajes instantáneos a través de Hangouts, pero también enviar estos otros mensajes con contactos de la agenda que no usen la aplicación. Y es que en Android KitKat esta aplicación absorbe directamente la de mensajerí­a. Una buena forma de preparar al usuario de Android para lo que viene.

hangouts sms android

Lo bueno es que este sistema de mensajerí­a SMS es idéntico al de Hangouts, por lo que es realmente fluido y cuenta con muchas posibilidades. La única diferencia es que el contacto con el que se intercambia información cuenta con la palabra SMS en su imagen de perfil, identificando así­ el tipo de mensajerí­a que se intercambia con él o ella. Pero, si esta caracterí­stica no es del agrado del usuario, o prefiere ser evitada para no incurrir en gastos adicionales en la factura del teléfono, sólo hay que acceder al menú ajustes y deseleccionar esta función para centrarse sólo y exclusivamente en la mensajerí­a instantánea y gratuita a través de Internet. Pero hay más novedades.

Otra de las funciones que gustará más a los usuarios es la reproducción de imágenes GIF. Se trata de esas imágenes que cuentan con animación (como una especie de ví­deo) y que son tan populares en Internet, sobre todo aquellos relacionados con gatos. Ahora estas imágenes se pueden compartir a través de Hangouts sabiendo que no es necesario acceder a una página web para reproducirlos, sino que su animación se muestra en la misma pantalla de chat para disfrute del interlocutor.

hangouts sms android

Junto a ello, además, del mismo modo que lo hace WhatsApp, también es posible compartir la ubicación actual del usuario. Así­ no hay que dar explicaciones ni nombres de calles, tan sólo compartir los datos geográficos para que la otra persona conozca su ubicación. Finalmente, también se han añadido frases de estado para hacer saber a otros contactos si es posible establecer contacto, llamar o no se está disponible, así­ como el estado de ánimo.

En definitiva, una actualización que mejora esta herramienta de mensajerí­a y que aún puede sorprender con nuevas cuestiones, aunque seguramente se saque el máximo provecho a través de la próxima versión de Android. Como es habitual, la actualización llega de forma progresiva, por lo que es posible que aún haya que esperar unos dí­as para poder instalar la versión 2.0.122 de Hangouts en los terminales Android. Estará disponible a través de Google Play de forma completamente gratis.