google maps 7.4

La compañí­a Google está decidida a renovar sus herramientas. En algunos casos con cambios contundentes, y en otros, como es el caso de esta versión de Google Maps, con retoques visuales y de funcionamiento menores. Cambios que los usuarios sin ojo crí­tico o menos asiduos a esta herramienta de mapas no notarán, pero que buscan acomodar el funcionamiento y hacerlo rápido, útil y sencillo para todos. Algo que completa aún más esta aplicación.

Se trata de la versión 7.4 de Google Maps para Android,  y aunque no cuenta con una lista de cambios oficial, la gente de Android Police ha podido descubrir estos cambios y mejoras menores. Uno de ellos es la modificación del gesto de zoom con un solo dedo. Una función realmente útil, sobre todo para los terminales de gran pantalla, que permite acercar o alejar la vista tras realizar un doble toque de pantalla y dejar pegado el dedo a ésta. La modificación recae en que ahora cuando se desliza el dedo hacia abajo tras el doble toque, el zoom aumenta, justo al revés de lo que pasaba en la versión anterior de la aplicación. Y viceversa si se desliza el dedo hacia arriba.

google maps 7.4

Del mismo modo se ha cambiado la reacción del gesto al deslizar dos dedos por la pantalla. Anteriormente al deslizar dos dedos en paralelo hacia abajo se conseguí­a una vista en perspectiva de hasta 45 grados, pudiendo volver a la perspectiva cenital si se deslizaban hacia arriba. Ahora es al revés, siguiendo una lógica más clara y que el usuario dominará en apenas un par de usos.

Junto a estas cuestiones, también hay pequeños cambios visuales en la sección Explora, es decir, cuando se pulsa la barra de búsqueda de la pantalla principal. Cuestiones que no hemos podido contrastar en la versión española de la aplicación y que podrí­an estar aún por llegar o que afectarí­an sólo a los terminales con versión 4.3 de Android. Así­, Google habrí­a utilizado las mayúsculas para la primera letra de cada categorí­a de lugar. Además, ahora utilizarí­a una imagen de fondo para resaltar la sección de exploración. Un toque visual en una pantalla que hasta la fecha no presentaba más que un fondo gris. Junto a esta imagen de fondo, también se han incluido iconos nuevos para remarcar las secciones y categorí­as, y un menú Más con otras opciones para encontrar lugares de interés para el usuario.

google maps 7.4

En definitiva, cuestiones menores que redundan en un uso o, al menos aspecto, mejorado de esta carismática aplicación de mapas. Una herramienta cartográfica que ha cambiado mucho este último año tras su completo rediseño visual, y que parece que no permanecerá estática por mucho más tiempo. La nueva versión de Google Maps ya ha empezado a llegar a las tiendas de aplicaciones Google Play de diferentes paí­ses, entre ellos España, por lo que es posible descargar e instalarla. Como siempre, es una aplicación completamente gratuita.