instagram android redondo

Los usuarios de la red social de fotografí­a y ví­deos más conocida en el mundo de las aplicaciones ya tienen disponible una nueva actualización. Se trata, cómo no, de Instagram, que esta vez trae novedades a los usuarios de dispositivos Android. Cuestiones que los usuarios de iPhone, concretamente aquellos que han actualizado a iOS 7, ya disfrutan desde finales de septiembre y que son de agradecer por aportar un toque diferente en su aspecto y mejorar la calidad de las imágenes que se muestran a través de la aplicación.

Así­ llega Instagram 4.2.4 a la plataforma Android. Una actualización sin verdaderas novedades de funcionamiento, pero que los usuarios más asiduos sabrán disfrutar. Y es que esta nueva versión llega con algunos cambios visuales puntuales copiados directamente de la versión de Instagram para iPhone. Concretamente se trata del cambio de formato en las imágenes de perfil y en el nuevo tamaño y resolución de las fotografí­as que se muestran en el muro de esta aplicación.

instagram android redondo

Empezando por las imágenes de perfil o de usuario, hay que decir que ahora son circulares. De esta forma, tanto en el muro, sobre las imágenes publicadas, como en la pestaña de perfil, es posible ver el cambio de formato, imitando los iconos e imágenes de iOS 7, que también cuentan ahora con esta forma. Una variación mí­nima pero que llamará la atención de los usuarios. Aunque puede que no se adapte al gusto de todos al perder información de las imágenes, pudiendo hacer desaparecer elementos situados cerca de las esquinas. Algo a lo que no queda más remedio que acostumbrarse.

Sin embargo, lo más llamativo e importante de esta actualización es el nuevo aprovechamiento de las imágenes publicadas. Así­, éstas han crecido en tamaño para aprovechar al máximo el ancho de la pantalla del terminal. Ahora se extienden hasta el mismo extremo de la pantalla para mostrarse ampliamente y ser absolutas protagonistas de la aplicación. Algo que no sólo repercute en el tamaño propiamente dicho, sino también en la calidad de las imágenes, que ahora tienen mayor resolución y por tanto muestran detalles más ní­tidos y claros. Una auténtica novedad que agradecerán los usuarios más fanáticos de esta aplicación así­ como de la actividad fotográfica en general.

instagram android redondo

Por el momento no existe un changelog o lista de novedades oficial que detalle otros aspectos de la nueva actualización, aunque es probable que existan otros cambios menores o soluciones a pequeños fallos o bugs que mejoren el funcionamiento general de esta red social en la plataforma Android.

En definitiva, un cambio poco novedoso y que puede hacer saltar chispas a los usuarios de Android más acérrimos, que ven cómo una de sus aplicaciones favoritas acoge las mismas lí­neas y estilo que en el sistema operativo de la competencia. Sin embargo, no hay que perder de vista que lo más importante es disponer de imágenes con más detalle y de mayor tamaño. La versión 4.2.4 de Instagram para Android ya se encuentra disponible a través de Google Play de forma totalmente gratis.