instagram ios7

Aunque ha tardado unos cuantos dí­as más que el resto de aplicaciones importantes, Instagram no ha querido perder la oportunidad de mejorar su aspecto en la nueva versión del sistema operativo para dispositivos Apple, conocido como iOS 7. Por ello ha lanzado una actualización para iPhone con algunas novedades en cuanto a la parte visual que son de agradecer para casar al máximo con el nuevo estilo. Cuestiones que redundan directamente en el manejo de la aplicación y en los contenidos, mejorándolos.

Así­ llega la versión 4.2.0 de Instagram para iPhone, con una lista de novedades escueta centradas en el aspecto visual. Lo más destacable es la adaptación de los espacios y diferentes pestañas a las lí­neas de iOS 7. Es decir, la eliminación de todo lo superfluo como lí­neas y botones que implican demasiados contenidos en pantalla, la falta de profundidad de los contenidos, mostrándose todo directamente sobre el fondo, y la adaptación a los colores vibrantes de este entorno. Cuestiones vistas en otras aplicaciones que han decidido dar el salto, pero que Instagram aprovecha para mejorar en cuanto a contenidos.

instagram ios7

Y es que junto a estos pequeños cambios visuales han llegado otros como la ampliación del tamaño de los contenidos, aprovechando al máximo la pantalla de los iPhone. De esta forma las fotos y ví­deos de la pestaña Feed o muro, así­ como el resto de menús donde se muestren a gran tamaño, ahora ocupan todo el ancho de la pantalla. Un 4,5 por ciento de aumento que implica directamente una mejor resolución de estos contenidos, por lo que tras la actualización se mostrarán más ní­tidos y vibrantes. Y es que Instagram siempre ha apostado por los contenidos, como afirman sus responsables en el blog oficial.

Junto a ello también existen otros cambios menores pero bastante vistosos. Uno de ellos es el cambio del formato de la foto de perfil, que pasa de ser cuadrado a circular, como si se tratase de un icono de iOS 7. También la cuadrí­cula de la pestaña Descubre ahora deja menos espacios libres sin ocupar por los contenidos, pero apostando siempre por la claridad y simplicidad, para que escudriñar los fotos y ví­deos de otros usuarios desconocidos siga siendo algo agradable y ameno.

instagram ios7

Sin embargo, como recogen en el medio especializado The Verge, existen aún varias carencias que, sobre todo los usuarios del nuevo iPhone 5s notarán especialmente. Concretamente se trata de la imposibilidad de cargar ví­deos en slow-motion (a cámara lenta), uno de los puntos fuertes de la cámara de este terminal. La otra crí­tica recae directamente sobre el icono o logotipo de Instagram, que permanece inalterable, con volúmenes y colores propios, mientras que se encuentra rodeado por renovados iconos con colores planos y llamativos. Sin embargo, los responsables de Instagram han confirmado que, al menos por el momento, no tienen ninguna intención de modificar su icono.

En definitiva, una adaptación con algunos cambios que los usuarios más asiduos sabrán aprovechar. Todo un punto a favor para adaptar una de las aplicaciones favoritas de los usuarios a la nueva generación de terminales de Apple, aunque aún queden algunas cuestiones en el tintero. Aquellos que lo deseen ya pueden actualizar Instagram a su versión 4.2.0 a través de App Store de forma totalmente gratis.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...