google efectos automáticos

Desde hace unos dí­as, los usuarios de dispositivos Android cuentan con una nueva actualización de Google+, la red social de Google. Una versión que trae consigo algunas mejoras interesantes en la gestión de fotografí­as y ví­deos para editar y publicar directamente en este servicio. Entre ellas destaca Efectos Automáticos, una herramienta que permite al usuario crear ví­deos complejos que sumen diferentes tomas e imágenes estáticas con sonido y una melodí­a de fondo en apenas un par de toques de pantalla. Todo ello tratando de buscar un resultado profesional dentro de la calidad de los contenidos del usuario.

El proceso es realmente sencillo. El único problema es que, al menos por el momento, esta función se limita a los terminales que cuenten con una versión 4.3 del sistema operativo Android, más conocida como Jelly Bean. Así­, tras la actualización, los usuarios más detallistas se habrán percatado de la aparición de la aplicación Fotos, un lugar donde encontrar todas las imágenes y ví­deos del propio usuario, ya se encuentren en el mismo terminal o alojadas en Internet a través de Google Drive o cualquier otro servicio de esta compañí­a.

google efectos automáticos

Pues bien, una vez dentro de esta galerí­a, basta con seleccionar el icono de la claqueta en la parte superior de la pantalla. Algo que sólo pueden hacer los usuarios de un terminal Android 4.3 y que les permite acceder a la creación de un ví­deo con Efectos Automáticos. De esta forma ya sólo queda seleccionar qué contenidos formaran parte de dicho ví­deo, pudiendo escoger diferentes tomas y fotografí­as de esta misma galerí­a. Una vez hecho esto sólo queda pulsar el botón de la esquina superior derecha.

En unos segundos, dependiendo de la cantidad de contenidos seleccionados, Google+ se encarga de crear automáticamente el ví­deo, pudiendo ver el resultado en pantalla. Sin tener que mover ni un dedo decide por el usuario dónde introducir las imágenes y qué orden seguir. Pero, si no es del gusto del usuario, siempre es posible modificar estas cuestiones. Pulsando sobre el icono del lápiz se despliegan todas las tomas e imágenes por las que está compuesto, pudiendo realizar una pulsación larga sobre cualquier elemento y reordenar su colocación, o eliminarlo del conjunto. También es posible añadir nuevas piezas desde este punto.

Junto a ello, existe el icono de un reloj que permite establecer la duración total del ví­deo mediante una barra. Una buena forma de evitar crear un contenido demasiado largo y aburrido, o demasiado breve. Pero uno de los puntos clave de este editor son sus efectos. Así­, como si de los filtros de Instagram se tratase, basta con deslizar el dedo a izquierda o derecha para cambiar el estilo del ví­deo final. Ya sea para darle un toque vintage, de producción de televisión o simplemente un toque diferente. Esto no sólo permite cambiar su aspecto, sino que también establece una melodí­a de fondo para hacer el ví­deo más ameno. Una música que se puede modificar con el icono del altavoz, donde se accede a una galerí­a de estilos que el usuario puede escoger para personalizar el contenido creado. Para ello puede guiarse según los géneros o los colores en los que aparecen repartidos. Todo ello realmente intuitivo para hacerlo sencillo.

Ya sólo queda escribir un tí­tulo y pulsar el botón Guardar (Save). Con ello el ví­deo se renderiza y se crea automáticamente para disfrutar de él. Además, es posible compartirlo y publicarlo en diferentes redes sociales. En definitiva, una herramienta de edición que sorprende por su sencillez y que permite a cualquier usuario crear contenidos complejos sin tener conocimientos sobre edición.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...