hangouts sms

Google sigue calentando motores, y es que si aún no se ha decidido a soltar prenda sobre la versión 4.4 del sistema operativo Android, más conocida como KitKat, sí­ ha adelantado varias cuestiones que se esperaban que llegasen junto a esta nueva versión. Una de ellas es la actualización de la aplicación Hangouts. Una herramienta de comunicación que recoge lo mejor de la mensajerí­a instantánea al estilo WhatsApp, junto a las opciones para videollamar y comunicarse propias de la desaparecida Google Talk.

Ahora Hangouts aúna nuevas formas de comunicación y caracterí­sticas para seguir mejorando y colocarse como una herramienta completa y útil en los smartphones. Así­, se confirman los rumores que hace una semana corrí­an por la red acerca de la adopción de los mensajes SMS dentro de la propia herramienta. Esto supone eliminar la necesidad de saltar entre la aplicación Hangouts y la de mensajes SMS para enviar o recibirlos todos desde la misma herramienta. Una buena utilidad ahora que la mayorí­a de operadoras permite el enví­o gratuito tras contratar una tarifa de Internet. Pero, si se quiere evitar cualquier confusión entre los mensajes instantáneos y los SMS es posible desactivar esta opción desde el menú Ajustes de Hangouts.

hangouts sms

Junto a ello también se ha introducido la posibilidad de compartir la ubicación actual del usuario. Tal y como ya hace WhatsApp, ahora también en Hangouts es posible enviar las referencias geográficas para evitar hacer buscar al interlocutor la dirección escribiendo y utilizando otra herramienta.

Además de estas cuestiones, se ha mejorado el enví­o de GIFs o imágenes animadas. Ese formato de foto que cuenta con varias imágenes para ofrecer la ilusión de movimiento, como si fuese un ví­deo. De tal forma ya no sólo es posible enviar este tipo de archivo a través de una conversación, sino que también se reproduce de forma automática en el chat. Esto supone contar con la animación directamente en pantalla, sin acceder a una página web, y pudiendo disfrutarla mientras se escribe o comenta la acción. Y aún hay más.

También existen mejoras en el ámbito de las videollamadas. Una caracterí­stica que ahora mejora para evitar que las caracterí­sticas del entorno entorpezcan la comunicación. Así­, ahora la aplicación reconoce si se está a contraluz para adaptar el brillo y el contraste y evitar que no se vea el rostro del interlocutor, al igual que si se está en condiciones de baja luz.

hangouts sms

Finalmente, y para la versión de ordenadores, Hangouts ahora permite programar Hangouts on Air. Es decir, videoconferencias con un grupo de contactos que, una vez en vivo, es posible moderar acallando el sonido de los interlocutores o incluso expulsándolos. Videoconferencias que además se pueden resaltar en la red social Google+ a través de páginas especiales para éstas.

En definitiva, caracterí­sticas que mejoran poco a poco una herramienta de comunicación que, a cada paso que da, se vuelve más completa. Cuestiones que quizá no le permitan destronar a WhatsApp, pero que el usuario de servicios de Google cuenta siempre a mano y de forma totalmente gratis. Esta actualización llegará en los próximos dí­as a la plataforma Android a través de Google Play.