sherpa 3.0

Los asistentes de búsqueda parecen haber perdido el tirón inicial. Sin embargo, tanto Siri en iPhone como el resto de alternativas en Android siguen evolucionando y mejorando sus posibilidades. Una de esas alternativas es Sherpa, un producto español que ha destacado por sus avanzadas funciones desde sus inicios hace ya un año, y que ahora vuelve a sorprender tras su última actualización. Y es que ahora este ayudante es aún más útil con notificaciones proactivas que informan al usuario incluso cuando éste ni siquiera ha preguntado por ello.

Así­ Sherpa presenta su versión 3.0, una actualización con importantes novedades en su módulo proactivo. Un apartado de la aplicación que aún se encuentra en fase beta o de pruebas pero que ya demuestra su utilidad. En esta ocasión adelantándose a las necesidades del usuario para sugerirle o informarle de cuestiones como deportes, meteorologí­a o eventos. Todo ello de forma inteligente y proactiva, siendo la aplicación la que notifica estas cuestiones sin que el usuario tenga que buscarlo.

sherpa 3.0

Para ello Sherpa se encarga de aprender directamente del usuario. Ya sea a través de la pantalla de Ajustes donde indicar el equipo de fútbol favorito o mediante el constante uso de la aplicación para buscar los resultados y marcadores deportivos, Sherpa aprende los gustos del usuario. De esta forma ofrece notificaciones en pantalla con información sobre fútbol, Fórmula 1, cumpleaños de contactos en Facebook , mensajes directos y menciones de la red social Twitter, resultados de béisbol, marcadores de fútbol americano, llamadas perdidas y otras cuestiones más. Todo ello sin temor a sufrir un sangrado de la baterí­a, ya que se trata de notificaciones push que llegan en el momento de producirse el hecho. Además, Sherpa ahora puede llegar a sugerir al usuario que coja un paraguas si va a salir de casa si las probabilidades de lluvia, u otro fenómeno meteorológico, son altas.

Pero existen más novedades en esta versión 3.0. Cuestiones que afectan a su funcionamiento para que este asistente sea más rápido a la hora de dar respuestas. Así­ mismo, también ha sufrido retoques visuales que ayudan a que la navegación y uso sea intuitivo y que apenas obligue al usuario a pulsar botones, pudiendo realizar las consultas por voz y presentando los resultados cómodamente en pantalla. Además se ha mejorado la pantalla de login o registro para ser más sencilla y directa.

sherpa 3.0

Por último, y como guiño directo a los usuarios, Sherpa contará con diferentes trajes o aspectos a partir de esta nueva versión. Esto supone contar con un asistente nuevo en diferentes épocas o celebraciones. Aunque no se tienen más detalles, sí­ se sabe que el aspecto de este ayudante cambiará para celebrar Halloween. Algo que gustará a los usuarios americanos, donde esta aplicación ya está buscando su hueco.

En definitiva, una actualización que vuelve a dar un notable empujón en posibilidades a Sherpa. Una herramienta que, aunque aún se encuentre en desarrollo, ofrece funciones útiles para aquellas personas que no quieren perder tiempo buscando información en el móvil o que prefieren delegar cuestiones. Sobre todo ahora que Sherpa se encarga de notificarlas antes incluso de que el usuario se lo pregunte. La versión 3.0 de Sherpa ya se encuentra disponible en Google Play de forma completamente gratis.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro