bbm oficial

A pesar de las alternativas actuales en el ámbito de la mensajerí­a instantánea, parece que los clásicos nunca fallan. Y es que BlackBerry Messenger, la aplicación de mensajes de la maltrecha compañí­a homónima sigue levantando pasiones a pesar de que sus últimos terminales no han logrado reflotar la empresa. Prueba de ello fue el lanzamiento de la aplicación hace justo un mes, que a pesar de los problemas logró una buena cantidad de descargas antes de ser cancelado. Ahora, de nuevo, vuelve a lanzarse BBM, y esta vez va en serio.

Se trata de la aplicación de mensajerí­a que hasta hace un mes era exclusiva para los terminales BlackBerry. Una herramienta que permití­a estar en contacto directo e instantáneo a los usuarios de estos terminales al más puro estilo WhatsApp. Ahora las puertas se abren para los usuarios de dispositivos Android e iOS, multiplicando sus posibilidades. Una aplicación destinada a la mensajerí­a pero que también recoge otras posibilidades como compartir fotos y ví­deos, y que cuenta con una buena e hilarante colección de emoticonos. Cuestiones que no aportan nada realmente nuevo frente a WhatsApp o LINE pero que, sorprendentemente siguen llamando la atención.

bbm oficial

Así­ lo ha hecho saber la cuenta oficial de BlackBerry en la red social Twitter, donde han confirmado la cifra de más de 5 millones de descargas en apenas ocho horas de lanzamiento. Eso sí­, para evitar los problemas del anterior intento de estreno en Android han implantado un sistema de suscripción en el que el usuario debe inscribirse y esperar pacientemente a que se active su servicio. Con ello se evitarí­a el caos y saturación del mes pasado que, debido a una prematura filtración de la aplicación, acabó provocando problemas en el servicio hasta el punto de determinar la cancelación del lanzamiento. Lo bueno es que aquellos usuarios que ya firmaron hace un mes deberí­an tener acceso libre al servicio de BlackBerry Messenger. Tras ello sólo queda esperar, aunque también es posible adelantar el paso de crear una BlackBerry ID o cuenta de usuario si no se dispone de una.

La aplicación no dista de lo visto en los terminales BlackBerry 10. De hecho se trata de una adaptación de esa aplicación para Android y iPhone. Con ella es posible añadir contactos y conocidos con terminales BlackBerry u otros sistemas operativos que hayan decidido instalar la aplicación. Basta con desplazarse a la pestaña de contactos y seleccionar el deseado para iniciar una conversación. Del mismo modo que en otras aplicaciones de mensajerí­a tan sólo hay que escribir sobre el cuadro de texto y enviar el mensaje. Ya sea en conversaciones individuales o grupales.

bbm oficial

Lo bueno es que en BBM existen notificaciones de enví­o y recibo de mensajes más fiables que en WhatsApp. Es decir, su doble check sí­ indica que el usuario ha leí­do el mensaje accediendo a dicha conversación. Además permite compartir más contenidos como imágenes y ví­deos. Todo ello de forma segura y fiable.

En definitiva, una aplicación esperada por muchos usuarios que, quizá por nostalgia, descarguen y prueben esta herramienta, aunque tengan que pedir a sus contactos mediante WhatsApp que se la descarguen. BlackBerry Messenger o BBM ya se encuentra disponible tanto para Android como para iPhone de forma totalmente gratis a través de Google Play y App Store.