blackberry messenger cancelado

La espera de los usuarios de móviles Android y iPhone para poder utilizar la carismática aplicación de mensajerí­a BlackBerry Messenger va a durar aún un poco más. Y es que, después de la gran cantidad de rumores y especulaciones que hablaban sobre la llegada de esta herramienta a las principales plataformas móviles, y de que BlackBerry confirmase que la aplicación llegarí­a el pasado fin de semana, finalmente ha tenido que cancelar su salida por problemas técnicos debido a una filtración horas antes de su salida oficial.

Así­ lo ha hecho saber la propia BlackBerry a través de una publicación en su blog oficial. Y es que, pocas horas después de haber lanzado la aplicación BlackBerry Messenger para iPhone en algunas App Stores, la antigua compañí­a conocida como RIM decidió suspender temporalmente la publicación al descubrir la proliferación en Internet de una versión previa y con fallos de la aplicación para la plataforma Android. Así­, a pesar de la expectación creada, muchos usuarios tuvieron que hacerse a la idea de que aún no podrí­an utilizar la conocida herramienta de chat.

blackberry messenger cancelado

Al parecer, según argumentan desde BlackBerry, el problema reside en la versión para Android filtrada antes de tiempo. Una herramienta que aún podrí­a contener fallos en el sistema y que han decidido eliminar, impidiendo su uso para no comprometer la comunicación con otros usuarios. Sin embargo, aquellos con un iPhone que consiguieran descargar BlackBerry Messenger desde la App Store de Nueva Zelanda, donde comenzó la distribución, seguirán pudiendo utilizar la herramienta de comunicación.

La expectación por esta aplicación de mensajerí­a ha sido máxima, a pesar de que no aporte grandes novedades al ecosistema ya existente en Android e iOS.  Tanto es así­ que 1.1 millones de usuarios habrí­an activado el servicio en las primeras ocho horas de su lanzamiento, siendo muchos otros los usuarios que, confundidos, descargaron versiones no oficiales desde Google Play o la versión oficial pero no última de la aplicación de BlackBerry.

blackberry messenger cancelado

Un dato que resulta cuanto menos curioso. Y es que ya se sabe que en este ámbito la gran ganadora sigue siendo WhatsApp. Sin embargo, BlackBerry Messenger arrastra la fama de sus terminales, a pesar de que la gran mayorí­a de sus usuarios hayan cambiado de dispositivo dada la historia reciente de esta compañí­a. Así­, a pesar de que el monto de usuarios de BlackBerry Messenger haya caí­do, aún se espera poder seguir utilizando esta herramienta que sí­ certifica cuándo el interlocutor ha leí­do el mensaje y que propone un entorno seguro y útil para la comunicación.

Por el momento no hay novedades sobre la llegada de BlackBerry Messenger. Tan sólo se sabe que el equipo de la compañí­a estarí­a trabajando a destajo para poder evitar problemas y saturaciones del servicio provocadas por la versión filtrada para Android. Así­, cuando todo esté listo, el lanzamiento volverá a retomarse de forma progresiva, llegando a las diferentes tiendas de aplicaciones de Apple y Google de todos los paí­ses.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.