facebook editar comentarios

Aunque ha tardado unos dí­as más que para los usuarios de Android, la nueva versión de Facebook ha llegado a iPhone. Una actualización que muchos usuarios esperarí­an gracias a su nueva colección de posibilidades, siendo las más destacadas aquellas relacionadas con la posibilidad de editar o corregir publicaciones. Una versión que llega cargada de novedades pero que no todos podrán disfrutar desde el primer momento. Lo comentamos a continuación.

Se trata de la versión 6.6 de Facebook para iOS, aunque las verdaderas novedades sólo llegan al smartphone de Apple, dejando atrás la versión para iPad. Entre ellas destaca la no tan novedad de editar publicaciones. Cuestiones que evitan mantener una errata o falta de ortografí­a en el muro del usuario, pudiendo corregirla en cualquier momento. Basta con pulsar sobre el botón de opciones de una publicación realizada por el propio usuario (no funciona en los contenidos compartidos) y corregirlo. Algo que los usuarios de la web pueden hacer desde el pasado mes y los de Android desde hace un par de semanas.

facebook editar comentarios

Esta función también se extiende a los comentarios. De tal forma es posible corregir o reeditar cualquier opinión o comentario. Además, los usuarios de iPhone pueden acceder al historial de cambios de una publicación. Desde el mismo menú que da opción a la edición es posible cotejar cuándo y qué cambios se han realizado. Pero existen más novedades interesantes en esta versión de Facebook para iOS.

Otra de las esperadas funciones vistas en la versión web de Facebook también llega a iPhone y iPad en esta actualización. Se trata de la posibilidad de expresar emociones relacionadas con una publicación. De esta forma, al actualizar el estado o comentar en el muro de otra persona es posible añadir un icono o emoticono para darle color y expresividad a la publicación. El punto negativo es que por ahora sólo está disponible en inglés, por lo que habrá que esperar para que se adapte a más idiomas.

Por último, se ha añadido un acceso directo a las opciones de privacidad de la cuenta de usuario. Basta con pulsar sobre el icono del candado situado junto al nombre del usuario en la pantalla principal. Una forma más cómoda de acceder a las opciones que permiten escoger qué usuarios pueden ver qué contenidos.

facebook editar comentarios

Cabe destacar el descubrimiento del medio TechCrunch, quienes afirman que, tras actualizar la aplicación, es posible descubrir el por ahora experimental servicio de Trending Topics o temas del momento. Algo que bien podrí­a ser una prueba limitada a un reducido número de usuarios y que mostrarí­a en una barra de la sección Últimas Noticias diferentes temas debatidos y compartidos por un buen número de usuarios.

En definitiva, una actualización notable para los usuarios de iPhone, aunque aún hay que esperar a las traducciones de los estados y a la posibilidad de editar comentarios también desde iPad. La versión 6.6 de Facebook para iOS ya se puede descargar a través de App Store. Como siempre, es totalmente gratis.