facebook editar

Los errores ortográficos y las erratas ya no tienen excusa en Facebook. Y es que ha sido larga la espera pero ya es posible editar las publicaciones en la red social más multitudinaria del mundo. Una función que llega acompañada de otras mejoras en su última actualización para Android, aunque también está disponible para la versión web. Por el momento la actualización es sólo para dispositivos Android aunque también llegará para iPhone en breve, dando así­ opción a corregir cualquier publicación cómodamente desde el móvil. Pero hay más novedades.

Esta nueva versión para Android trae consigo sólo tres nuevas funciones. Una lista escueta pero bastante importante para los usuarios más activos en esta red social. En primer lugar, tal y como comentábamos, está la posibilidad de editar publicaciones sin necesidad de borrarlas y perder los Me gusta y los comentarios. Basta con pulsar la flecha de la esquina superior derecha y seleccionar la opción Editar publicación. Con ello es posible volver a redactar un estado, o completar una explicación cómodamente.

facebook editar

Eso sí­, hay que tener en cuenta que sólo pueden editarse las publicaciones hechas en Facebook, por lo que los mensajes enlazados de Twitter o las publicaciones compartidas a través de otras ví­as en Facebook no pueden modificarse. Un punto a favor de esta función es que, una vez editada, es posible conocer el historial de cambios de esa publicación a través del mismo menú. Con ello se conocen los cambios y modificaciones hechas antes de ver el resultado final.

Junto a esta función, otra de las novedades importantes reside en los álbumes de fotos. Y es que ahora se tiene total libertad y potestad para crear nuevos y compartirlos con otros usuarios directamente desde el móvil. Sólo hay que acceder a la sección Fotos del perfil, pinchar en la pestaña ílbumes y pulsar el botón + para crearlos. En la nueva pantalla que aparece es posible determinar el grado de privacidad para establecer qué contactos pueden consultarlo o no.

facebook editar

Por último, se ha incluido la posibilidad de ver un resumen de los eventos a los que se ha apuntado el usuario a través de las páginas favoritas. Una buena forma de recordarlo sin tener que acceder a la sección de eventos para volver a conocer la información sobre el lugar, la fecha o la descripción. Todo un detalle para los más olvidadizos, quienes necesiten disponer de un resumen con todas sus citas a la vista.

En definitiva, una actualización con pocas pero notables mejoras. Todo ello acompañado de las clásicas correcciones de errores que, aunque no suelen tener una consecuencia visible, ayudan a que la aplicación funciones de forma fiable y fluida. Algo que los usuarios de Android reclaman desde hace bastante tiempo. Esta nueva versión de Facebook se ha presentado de forma escalonada, pero ya se encuentra disponible para su descarga en España a través de Google Play. Como siempre, es totalmente gratuita.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro

Otras noticias sobre...