recetas nuevo

Es habitual recurrir a los tutoriales de YouTube y a las aplicaciones de recetas a la hora de ponerse manos a la masa cuando uno no es un experto cocinero. Y es que los viejos recetarios parecen cosa del pasado. Más aún cuando desde una misma herramienta es posible encontrar miles de platos, postres y combinaciones para una celebración, una cena sencilla o una tarta deliciosa. Y si a eso se suma información nutricional y la posibilidad de filtrar platos según dolencias o intolerancias, el resultado es un completo recetario apto para todos los usuarios. Justamente lo que ofrece la aplicación Recetas.

Se trata de una completí­sima base de datos con todo tipo de platos que acaba de ser mejorada con varias nuevas funciones para adaptarse a todo tipo de usuario. De tal forma, tras su actualización cuenta con una nueva e interesante pestaña llamada Perfil. Un espacio dedicado a cada usuario para indicar cuestiones relacionadas con la alimentación y que pueden ayudar a que la aplicación muestre los platos acordes a sus gustos y necesidades.

recetas nuevo

Basta con seleccionar esta pestaña y acceder a los tres menús que aparecen en ella. Así­ es posible indicar un perfil nutricional con la altura, edad, peso y actividad fí­sica del usuario para conocer la cantidad calórica que necesita a lo largo de un dí­a. También es posible indicar enfermedades como alergias, anemias o dolencias del aparato digestivo para evitar o ser alertados de las recetas que no son acordes a estos problemas. Por último se encuentran los gustos. Un menú donde marcar preferencias a la hora de saborear cualquier tipo de producto, alimento o ingrediente. Cuestiones que evitan toparse con recetas que no son del agrado del usuario. Eso sí­, es necesario marca el estado del Perfil nutricional con el botón On si se quieren aplicar estos criterios.

Junto a esta cuestión, también hay que destacar la nueva posibilidad de crear menús diarios y semanales. Basta con seleccionar las recetas deseadas como favoritas y agruparlas en menús. Lo bueno es que la propia aplicación se encarga de repartir de forma saludable dichos platos para que el menú sea equilibrado. Y es que no hay que olvidar que cada plato cuenta con una ficha nutricional creada por expertos que ayuda a conocer tanto la carga calórica como las aportaciones de nutrientes, sales y demás cuestiones de interés para el comensal.

recetas nuevo

Además, otra de las grandes mejoras introducidas en la actualización de Recetas, es su componente social. Y es que ahora es posible pulsar el botón con forma de bocadillo para dejar un comentario acerca de dicho plato o su preparación, compartiendo la experiencia del usuario con otros que repasen la receta.

En definitiva, una aplicación que ya no sólo se limita a listar más de 3.800 platos, sino que ofrece información nutricional de interés, la posibilidad de organizar dicha receta en un menú equilibrado, comentarla y compartir trucos, filtrarla si no es saludable o se ajusta a los gustos e incluso crear una lista de la compra con los productos que se necesitan para llevarla a cabo. Todo facilidades a la hora de cocinar. Pero lo mejor es que Recetas se puede descargar de forma completamente gratis tanto para Android como iOS (dispositivos Apple). Se encuentra disponible a través de Google Play y App Store.