google maps ios navigation

Una de las aplicaciones más carismáticas y conocidas de Google se actualiza para iPhone. Se trata de Google Maps, la herramienta de mapas y lugares que permite al usuario buscar direcciones, cómo llegar a dicho punto mediante vehí­culo propio o medio de transporte, encontrar la ubicación e información de bares, restaurantes, hoteles y otros locales, etc. Una herramienta que sigue mejorando incluso en la plataforma de la competencia con una nueva versión destinada a potenciar su navegación GPS.

Se trata de una actualización que bien podrí­a ser denominada menor, puesto que no aporta nada realmente nuevo. Sin embargo esta versión 2.3.4 trae consigo algunos puntos interesantes. Entre ellos destaca la mejora a la hora de acceder a Navigation. El sistema GPS que permite ser guiado paso a paso hasta una dirección concreta como si fuera un copiloto para el coche. De esta forma, se han recortado los tiempos de carga para, una vez buscado un destino, al pulsar el botón Navigation, apenas tarde unos segundos para mostrar la ruta en pantalla y se predisponga para guiar al usuario en cada curva y rotonda.

Pero no es la única novedad relacionada con el sistema de navegación de Google Maps. Junto a un funcionamiento más ágil también se han incluido varias cuestiones más. Destaca la información del tráfico, pudiendo conocer con un golpe de vista la densidad de éste en ciertos tramos y rutas según un código de colores. Algo realmente útil para evitar calles abarrotadas, para lo que se ha mejorado también el cambio de rutas durante la marcha, que ahora también resulta más ágil y rápido, evitando perder tiempo y que el usuario se equivoque de sentido o dirección durante el proceso de carga de una ruta alternativa.

google maps ios navigation

El resto de novedades resultan algo más arbitrarias, al menos para los usuarios de España. Así­, Google Maps ahora da soporte, o lo que es lo mismo, ofrece sus contenidos en hebreo y árabe. Una utilidad para los usuarios de dicha lengua que, además, se extiende también a las órdenes por voz del sistema de navegación antes comentado, para que no haya ninguna duda o malentendido.

También se ha llevado la sección Trucos y Consejos al menú desplegable de la pantalla principal. Una herramienta para los usuarios noveles de esta aplicación que necesiten una guí­a o información acerca de cómo sacar el máximo partido de alguna de las caracterí­sticas de Google Maps. Por último, y como es habitual en las actualizaciones de aplicaciones, se ha aprovechado la ocasión para corregir y solucionar pequeños fallos o bugs encontrados en versiones anteriores. Cuestiones que redundan en un funcionamiento más fiable y mejor, aunque no tenga consecuencias visuales o funcionales llamativas.

En definitiva, una actualización que agradará a los usuarios que decidan utilizar esta herramienta en su iPhone, incluso a pesar de contar con Apple Maps. Y es que hay quien aún no se fí­a de las indicaciones de los de Cupertino tras su desastrosa introducción en el mundo de la cartografí­a digital, a pesar de que los fallos ya han sido corregidos. La versión 2.3.4 de Google Maps ya se puede descargar completamente gratis a través de App Store.