twitter tabletas samsung

Finalmente los rumores acerca de una versión de Twitter especialmente creada para las tabletas Android se ha hecho realidad. Aunque de forma limitada. Y es que parece que serán por el momento sólo las tabletas de la fabricante coreana Samsung las que disfrutarán de esta aplicación. Aunque ya se está trabajando en ampliar el número de terminales para finales de año. Sin embargo el trabajo codo con codo con Samsung ha permitido a Twitter incluir varias funciones exclusivas de lo más interesantes.

Lo primero que destaca de esta versión de Twitter para tabletas Android, en realidad por el momento sólo para la Samsung Note 10.1 2014 Edition,  es su diseño. Y es que, aunque se respetan las lí­neas, colores y menús de la versión para smartphones los contenidos se adaptan para aprovechar el gran tamaño de la pantalla. Así­ se muestran los mensajes y tweets, sus contenidos multimedia, los trending topics o temas del momento. Todo ello sin abrumar al usuario, manteniendo espacio libre para mantener una buena legibilidad y disfrutando de todo en la misma pantalla.

twitter tabletas samsung

Pero esta versión de Twitter destaca sobre todo por las funciones extra en las que ha trabajado con Samsung. Una de ellas es la multiventana. Una caracterí­stica vista ya en el Samsung Galaxy Note 2 pero que de nuevo han presentado con el Note 3 y esta tableta. Con ella es posible utilizar una porción de la pantalla para seguir el timeline o muro y utilizar otra con el navegador para leer la información enlazada en alguno de esos mensajes. Ya sea una página web, un ví­deo, una foto, etc.

También destaca el reformado widget o acceso directo de Twitter. Una herramienta para colocar en el escritorio de la tableta y disfrutar desde ahí­ de los tweets del timeline. Claro que en esta versión también es posible ver las imágenes incrustadas, ví­deos, noticias, la posibilidad de retwittear, etc. Un widget más completo para llevar la experiencia de la aplicación a la primera pantalla del terminal.

twitter tabletas samsung

Por último, pero no por ello menos importante, destaca la posibilidad de utilizar la propia aplicación Twitter como editor de fotografí­as. De esta forma los usuarios de una Galaxy Note 10.1 2014 Edition pueden utilizar el lápiz S Pen para dibujar, garabatear o marcar elementos de las fotografí­as antes de publicarlas en esta red social. Todo ello pudiendo utilizar diferentes colores y grosores de trazo para crear la composición que se desee. Una buena forma de sacar partido al lápiz de este dispositivo.

En definitiva, una adaptación de lo más curiosa que, por el momento, habrá que esperar para disfrutar en otras tabletas. Sin embargo, sirve para hacerse una idea del diseño final de esta herramienta en dispositivos de grandes pantallas. Por el momento la aplicación llega con la comentada tableta de Samsung, aunque próximamente se extenderá a más dispositivos de gran pantalla de este mismo fabricante. Más adelante, aún sin fecha oficial, al resto de tabletas del sistema operativo Android.