twitter tabletas android

La feria de electrónica de consumo más importante del año, la IFA 2013, no sólo ha dejado grandes titulares relacionados con terminales, electrodomésticos y dispositivos. También ha servido de escaparate para otras herramientas y como ventana indiscreta para los más observadores. Así­, se ha descubierto una nueva versión de la red social Twitter, cuestión que llama la atención por tratarse de un nuevo diseño pensado especialmente para las tabletas con sistema operativo Android. Algo que muchos usuarios llevan esperando largo tiempo.

El descubrimiento se ha llevado durante la comentada feria, a través de una tableta Samsung Galaxy Note 10.1 que contení­a esta versión adaptada de Twitter. Una curiosidad que no ha tardado en correr por Internet y que incluso ha llegado a filtrarse, permitiendo a los más aventureros descargar la aplicación o archivo .APK (descárguese bajo la responsabilidad de cada usuario) para probarla personalmente. Un posible fallo en el recién estrenado sistema de pruebas de Twitter o una buena forma de conseguir llamar la atención antes incluso de llegar a estar disponible para los usuarios.

twitter tabletas android

Sea como fuere, esta versión para tabletas Android parece respetar las caracterí­sticas de lo ya visto desde hace un año en la tableta de Apple, el iPad. Así­, en vez de mostrar un timeline estirado, tratando de ocupar al máximo la pantalla, se muestra un diseño poco innovador pero adaptado para completar todo el espacio de forma útil. Con ello, es posible sujetar el dispositivo en posición horizontal y escudriñar el muro o timeline en la zona izquierda, leyendo los tweets de forma habitual, mientras que en la parte derecha se cede espacio a otras funciones como es la sugerencia de contactos. Todo ello disponiendo de las diferentes secciones de Twitter (Conecta, Descubre, Perfil y Home) en una barra en el extremo izquierdo. Un diseño cómodo y limpio para que la experiencia sea agradable, aunque para nada sorprendente u original.

Por el momento no existe confirmación oficial por parte de Twitter, pero la aplicación filtrada en la red, que al parecer sólo puede ser instalada en tabletas, podrí­a significar que podrí­a estar siendo probada por su nuevo servicio de betatesters (usuarios iniciales encargados de probar versiones en desarrollo para descubrir fallos) o que, cuanto menos, se ha pensado en la adaptación de la red social de los 140 caracteres a las tabletas Android. Algo que alegrará a los usuarios de éstas que deseen una experiencia cómoda y atractiva, y no un mero estiramiento del diseño para aprovechar un panel que puede ir desde las siete pulgadas.

twitter tabletas android

Habrá que esperar aún para ver si esta versión de Twitter se hace realidad, aunque es posible que los usuarios más asiduos a los 140 caracteres ya hayan decidido utilizar clientes no oficiales que cuentan con un buen diseño y, lo que es más importante, una buena serie de funciones extra capaces de eclipsar a la herramienta nativa de Twitter. Estaremos atentos a cualquier anuncio oficial o actualización en la herramienta de Google Play.