instagram enderezar android

La red social de fotos y ví­deos Instagram estrena nuevas versiones de sus aplicaciones tanto para iPhone como para Android. Una actualización destinada a afinar varias de las cuestiones ya vistas en versiones anteriores y que equilibran las posibilidades de ambas plataformas. Algo que los usuarios de Android estaban esperando para poder enderezar sus fotos, mientras que los de iPhone agradecerán varias opciones para hacer de esta red social una herramienta más eficiente.

Así­ se presentan las versiones 4.2.1 de Instagram para iPhone y la 4.2 para Android. Una actualización que comparten mejoras para igualar funciones. Sin embargo destaca especialmente para los usuarios de Android, quienes reciben la herramienta de enderezar que en iPhone ya disfrutan desde hace algunas semanas. Una opción útil para conseguir retocar aquellas fotos que hayan quedado torcidas, pudiendo restablecer el equilibrio de sus lí­neas cómodamente. Así­, esta herramienta se puede activar a la hora de utilizar la cámara de Instagram para detectar la inclinación del terminal y corregirla automáticamente antes de publicar la foto. Pero, además, es posible utilizar esta función a la hora de subir fotos ya almacenadas en la galerí­a. En este caso, al pulsar el botón de enderezar, aparece un dial o control que permite controlar al milí­metro la inclinación para corregirla manualmente. Una curiosa herramienta útil para los usuarios menos diestros a la hora de encuadrar, pero también para crear sorprendentes composiciones cambiando el ángulo y la perspectiva de la imagen a placer. Algo que ya no tienen porqué envidiar a los usuarios de iPhone. Pero también hay otras novedades.

instagram enderezar android

De este modo, junto a la función de enderezado y apareciendo como novedades en ambas plataformas, existen dos nuevas opciones para controlar el sonido y el consumo de datos de Internet de esta aplicación. De tal forma, esta actualización vincula el control del volumen de los ví­deos de Instagram directamente con el volumen actual multimedia del terminal. Esto significa que para controlar el volumen de los ví­deos sólo hay que utilizar los botones de aumento o reducción que suelen estar presentes en el terminal de los dispositivos. Tan sencillo como eso.

Más útil es aún la posibilidad de controlar la reproducción automática de los ví­deos en Instagram. Y es que, de forma predeterminada cuando se navega por la aplicación, los ví­deos se reproducen de forma automática al pasar varios segundos sobre ellos. Esto supone la descarga de datos aunque no se terminen de ver. Una cuestión que se puede ahorrar desactivando dicha reproducción automática. Para ello sólo hay que ir a la pestaña de perfil, pulsar el botón Menú y desactivar esta cuestión. Con ello es necesario pinchar sobre el ví­deo que se quiera ver, obligando a su descarga pero de forma más selectiva y pudiendo ahorrar a largo plazo varios MB de la tarifa de Internet.

En definitiva, una actualización con pequeñas mejoras pero realmente interesantes para mejorar el control y eficiencia de esta aplicación. Destaca sobre todo la posibilidad de enderezar las fotos en Android, una posibilidad esperada por sus usuarios. Tanto la versión 4.2.1 de Instagram para iPhone como la 4.2 para Android ya se encuentran disponibles para descargar completamente gratis a través de App Store y Google Play.