foursquare notificaciones iphone

Desde finales del mes de agosto Foursquare decidió dar el paso y llegar al usuario de una forma más directa: a través de las notificaciones. Una función atrevida que lanzó en la plataforma Android para informar de forma activa al usuario y que ahora aquellos con un iPhone también pueden comenzar a utilizar gracias a su última actualización. Una nueva versión de Foursquare que llega con otras interesantes novedades más para completar la oferta de esta red social de geolocalización y búsqueda de locales.

Así­ llega la versión 6.4 de Foursquare para iPhone, una actualización para poner al dí­a la aplicación en esta plataforma e igualarla en posibilidades a lo visto hace unas semanas en Android. De entre sus novedades destacan las mencionadas notificaciones. Una caracterí­stica que puede hacer a Foursquare aún más útil incluso dentro de un establecimiento, pero que resulta una apuesta arriesgada por su carácter un tanto intrusivo al ofrecer información cuando no se ha solicitado expresamente.

Con estas notificaciones Foursquare busca ofrecer al usuario un servicio más amplio y personalizado. Y es que están diseñadas para informar acerca de las mejores recomendaciones en cuanto a un plato de la carta de un restaurante, un cóctel o acerca de una oferta disponible en dicho local, entre otras opciones. Cuestiones que llegan a la pantalla del terminal cuando el usuario pasa por un establecimiento concreto. Una buena forma de conocer lo mejor de dichos lugares, pero que puede ser desactivado desde el menú Configuración si no se desea ser molestado cuando se accede a un local.

foursquare notificaciones iphone

Junto a ello existen otras novedades interesantes en esta versión 6.4 de Foursquare. Una de ellas es el nuevo botón Nearby o Cerca de. Una pestaña que permite subdividir el muro de la aplicación para conocer si existen contactos o amigos cerca de la ubicación del usuario. Una buena forma de encontrar algo que hacer en las horas muertas o conocer el paradero de la gente más cercana. Basta con pulsar dicho botón para ver un listado de lugares y contactos en pantalla.

Además, el muro o feed también ha sido mejorado, cambiando los criterios de lo que se muestra para informar al usuario de lo que realmente le puede interesar. De esta forma ahora es habitual ver el último Check-in o registro del lugar por el que han pasado los amigos y contactos de esta red social. Una buena opción para cotillear y conocer sus gustos, sabiendo que si se pincha sobre su perfil es posible acceder a más información y conocer otros lugares por los que ha pasado.

En definitiva, una actualización con pequeñas novedades para equilibrar las posibilidades de las principales plataformas de smartphones. Una herramienta que sigue buscando hacerse un hueco ofreciendo funciones interesantes para el usuario que quiere encontrar algo que hacer o conocer qué les gusta visitar a sus amigos. La nueva versión 6.4 de Foursquare ya se puede descargar completamente gratis a través de App Store. Una aplicación que ya ha acogido las lí­neas y diseños de iOS 7.