foursquare notificaciones

La aplicación y red social de geolocalización más conocida no se queda dormida en los laureles. Y es que ayer no sólo presentó su aplicación para ordenadores y tabletas de la plataforma Windows 8, sino que también destacó su nuevo movimiento para los smartphones. Una nueva función de lo más llamativa que propone utilizar esta herramienta no sólo como una aplicación búsqueda de lugares, sino como una opción proactiva para que el usuario no se pierda nada de lo bueno que tiene un lugar. Todo ello a través de notificaciones.

Se trata, según sus responsables, de una función en la que llevan pensando y trabajando largo tiempo. Algo que permita al usuario disfrutar de Foursquare de forma pasiva. Una experiencia completamente diferente a tener que buscar un lugar al que ir o donde cenar. Sin embargo cabe la duda de que se trate de una función que no agrade a todos los usuarios. Sobre todo si se trata de una constante molestia que alerta al usuario mientras disfruta en un bar, restaurante u otro lugar.

Su funcionamiento es sencillo y recuerda a lo visto en Google Now. Tan sólo hay que mantener la aplicación Foursquare activa en segundo plano y visitar nuevos lugares para recibir este tipo de notificaciones. Se trata de alertas inteligentes, basadas en los consejos, check-ins, amistades y otras cuestiones para acercarse a las necesidades y gustos del usuario. De esta manera, cuando el usuario se sienta a cenar en un restaurante y mantiene Foursquare abierto, la aplicación reconoce su ubicación, el lugar, y le recomienda un plato concreto del menú que ha sido bien valorado por otros usuarios. Además, esta función también está pensada para que el responsable de un lugar ofrezca ofertas e información de interés al momento. Aunque estas son sólo algunas de las posibilidades.

foursquare notiicaciones

Sin embargo, es posible pensar si esta función no es demasiado abusiva para el usuario. Al menos sus responsables han afirmado a varios medios especializados que no se trata de un canal por el que introducir publicidad, sino una herramienta para que el usuario disfrute al máximo con toda la información que contiene esta red social. Otro de los puntos negativos es que mantener este canal de información abierto supone un consumo de baterí­a y datos de Internet por encima de lo normal, aunque los responsables de Foursquare salen al paso afirmando que usándolo todo el dí­a supone el mismo consumo que jugar 20 minutos al conocido tí­tulo Angry Birds.

Por el momento esta función se está lanzando de forma progresiva, llegando a varios miles de usuarios en una primera instancia. Tras un periodo de prueba pertinente el número de usuarios que podrán utilizar esta función crecerá, basándose siempre en la plataforma Android. Tras ello le legará el turno a Foursquare para iPhone, aunque aún no se han especificado fechas.

Esta nueva función, junto a la sorprendente nueva versión para Windows 8, parecen el planteamiento de un nuevo rumbo para Foursquare. Algo que podrí­a estar potenciado por los rumores de inversión que circulan en torno a esta red social y a la propia compañí­a Microsoft. Y es que según Bloomberg, el gigante de Redmond estarí­a muy interesado en invertir en Foursquare Lab, el apartado de estudio de la red social. De hecho, las negociaciones estarí­an bastante avanzadas según fuentes cercanas a ambas compañí­as.  Estos rumores también afirman que Microsoft no serí­a la única empresa interesada en invertir en Foursquare, siendo Yahoo! otra de las opciones disponibles.  Habrá que esperar para ver quien consigue llevarse el gato al agua y en qué invertirá Foursquare el dinero que consiga.